Hyundai Tucson ix
Con el inicio de las ventas Tucson ix en el mercado coreano, Hyundai tiene por objeto establecer la tendencia de la serie y recuperar el liderazgo en ventas en el mercado de los SUV pequeños.
Sus características revolucionarias comienzas con el diseño exterior que se basa en Concept Ix-Onic que se presentó en el Salón de Ginebra (Suiza), en marzo, y continúa por la actualización de la producción de energía, la eficiencia de combustible, la comodidad y las características de seguridad.
En Corea del Sur equipa un motor de 2 litros con dos variantes y está equipado con transmisión automática seis marchas. La variante diesel cumple con la norma Euro-5 de emisiones y logra 15,4 kilómetros por litro de combustible con potencia máxima de 184 caballos de fuerza. La otra tiene una economía de 11,7 kilómetros por litro, con 166 CV de potencia máxima. El impulsor a gasolina sólo se ofrece con tracción delantera, mientras que el diesel esta disponibles en ambas versiones (delantera y completa).
Cuenta con algunas características que la distinguen sobre el resto de sus competidores como: el Control Dinámico que mejora la seguridad de la estabilidad mediante un sistema de detección de patinaje, señal con luces intermitentes de detención de emergencia y la cámara de seguridad en el espejo retrovisor que se activa automáticamente y ofrece una visión angular de la parte trasera en un LCD de 3.5 pulgadas integrado en el retrovisor.
El mercado doméstico de Corea del Sur Tucson IX se construye en la planta de Ulsan, mientras que la edición europea (bajo el nombre de ix35) será construido en el veijo continente y las ventas que se iniciarán el próximo año. Los detalles completos acerca de trenes de potencia europea, niveles de equipamiento y paquetes opcionales se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania). Para América del Norte sucederá lo mismo pero en el evento de Los Ángeles (Estados Unidos) que se celebrará a fines de este año.