Volvo C70 2009
Llega al mercado la renovación del convertible de la marca sueca, con espacio para cuatro adultos y un techo duro de tres piezas retractiles.
El Volvo C70 es un clásico y moderno convertible con cuatro cómodos asientos y un techo rígido de tres piezas retráctil. Con el toque de un botón, se puede transformar fácilmente de un convertible a una coupé, cuando el trío de pliegues se extiende y cubre las cabezas de los ocupantes.
Equipa un motor T5 turboalimentado de 2.5 litros que desarrolla 227 caballos de potencia máxima a las 5000 revoluciones por minuto y 236 libras pies de par entre 1500 a 4800 rpm. La plana curva de par pone todo el poder a las ruedas delanteras y hace que el vehículo sea muy sensible para el manejo. Orientada hacia el rendimiento, la transmisión de seis velocidades manual es estándar y opcional una Geartronic automática de cinco marchas.
En cuanto a seguridad, incluye airbags de techo extra-rígidos montados en la puertas como parte del sistema de defensa mejorado contra impactos laterales. Además, incorpora una protección contra vuelcos que si detecta que el vehículo está en peligro, responde haciendo las correcciones necesarias.
El C70 está diseñado para dar cabida a cuatro adultos. Al igual que todos los Volvo, las butacas delanteras son de forma ergonómica y con sólo pulsar un botón en el respaldo, avanzan rápidamente para facilitar la entrada al asiento trasero.