Kia Soul, amplia diversidad de estilos
Kia Argentina presenta en el mercado argentino el modelo que abre un nuevo segmento (crossover urbano), y que está orientado a un público joven y amante de la tecnología.
Con motor naftero de 1.6 litros, 124 caballos de potencia y transmisión manual de cinco velocidades, estará disponible en tres niveles de equipamiento (Classic, Pop y Rock), a un precio que irá desde los 22.900 hasta 30.900 dólares.
Según la marca, el Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nivel Premium, que apunta a un público que verá las características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino. Este automóvil gira en torno de la idea de la creación de un modelo que demuestra la pasión por el diseño, despierte interés y genere un atractivo irresistible para los clientes.
El Soul se concibió en los Estados Unidos, se fabrica en Gwangju, Corea del Sur, y fue presentado en distintas versiones de preproducción en diferentes salones, desde Detroit 2006 hasta París 2008. Mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Se destaca el confort, con elementos que hacen al bienestar de los ocupantes como el gran espacio de sus plazas delanteras y traseras, la tecnología en la música, con elementos como entradas para USB, cable para iPod, y un Ipod Touch de 8 GB en la versión más equipada, para optimizar el sonido de sus ocho parlantes, con amplificador y subwoofer.
El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales para conductor y pasajero, de cortina delanteros y traseros, y laterales delanteros. A ello se suma el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y apoya cabezas delanteros activos. Además, cuenta con cámara de retroceso en el espejo retrovisor y sensor de estacionamiento.
La novedad del Soul, además de su diseño vanguardista, y su carácter de fundador de un nuevo segmento, es la variedad de accesorios que ofrece para personalizarlo de acuerdo al perfil de cada cliente.