Buick Lucerne 2009
Llega con mejoras que incluyen un mayor equipamiento básico, un motor V6 más potente, más tecnología y seguridad.
Según la marca, para los automóviles lujosos de primera calidad, la línea Lucerne es un claro ejemplo del compromiso continuo de Buick de satisfacer o superar las expectativas de los clientes.
Por ese motivo, esta nueva versión ofrece una lista ampliada de equipamiento estándar. Los modelos CX incluyen: asiento eléctrico de seis posiciones para el acompañante, espejos retrovisores eléctricos con calefacción, llavero con control remoto y rines pintados de primera calidad de 17 pulgadas.
El CXL también presenta más características de lujo: asientos con calefacción de ocho posiciones para el conductor y el acompañante, ajustes eléctricos para la zona lumbar, configuración de memoria, volante con calefacción forrado en cuero, espejos retrovisores exteriores con indicador de señal de giro integrado y rines pintados de primera calidad de 17 pulgadas.
Acorde con su personalidad deportiva, los Super ofrecen: Componentes de dirección de primera calidad para brindar una dirección más precisa y un mayor nivel de respuesta, tecnología Maganetic Ride Control (recalibrada para brindar aún más control de la conducción y rendimiento) y rines de aluminio de 18 pulgadas cubiertos con radiales P245/50R18 para todas las estaciones.
Las versiones CX y CXL cuentan con un motor V6 de 3.9 litros más potente que genera una potencia de 227 caballos de fuerza (169 kw) y 237 libras pie (321 Nm) de torsión, datos avalados por la certificación SAE. También es compatible con FlexFuel, lo que significa que puede funcionar con 100% de gasolina, hasta el 85% de etanol o cualquier variación de los dos. Esto señala la primera vez que el Buick Lucerne está disponible con un motor compatible con E-85.
El último modelo tiene la designación histórica "Super" y un propulsor Northstar V8 de 4.6 litros que tiene 292 caballos de fuerza (218 kW) y 288 libras pie (390 Nm) de torsión. Todos los motores de la línea tienen control electrónico de aceleración para combinar perfectamente los comandos del conductor con la respuesta del motor mientras maximizan la eficiencia general del combustible.
Sólo hay disponibles dos paquetes de opciones en los modelos Lucerne 2009: el paquete Comfort & Convenience y el paquete Driver Confidence. El primero incluye un control de temperatura automático de dos zonas, un transmisor remoto universal y una red de carga. Este paquete es estándar en los CXL y Super y está disponible en el modelo CX.
El segundo incorpora el sistema StabiliTrak, asistencia para estacionar marcha atrás, encendido a control remoto, sistema antirrobo y limpiaparabrisas RainSense. Estas características son estándar en el Super y están disponibles en los CX y CXL.
La marca hizo hincapié en colocar un sin fin de mejoras para posicionar al vehículo, definitivamente, como un automóvil de lujo.