Volkswagen Amarok
Desarrollada a partir de cero, la Pick-Up Amarok será presentada como una camioneta de doble cabina con tracción en las cuatro ruedas. Un tiempo después de su lanzamiento, llegará al mercado la versión de cabina única.
El nombre viene de la lengua de los Inuit que es un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia, y que tienen al lobo como el rey de la naturaleza, un animal que destaca las características que exteriorizará el modelo: fuerza, robustez, resistencia y la superioridad.
El Concept que se exhibió en el IAA (Salón de Internacional de Vehículos Comerciales) de Hannover (Alemania), el año pasado, ofreció una primera impresión de lo que será la futura versión de serie. En cuanto a motor, equipará el eficaz common rail turbo diesel de inyección (TDI) que ayudará con el ahorro de consumo de combustible y alcanzará un número de emisiones que lo colocarán como los mejores valores del segmento.
Con el Amarok, Volkswagen tratará de entrar en un mercado que es dominado en su mayor parte por los fabricantes japoneses. Llegará primero a América del Sur y Centroamérica. Después, continuará su expedición por Rusia y otros lugares de Europa y, por último, desembarcará en África y Australia. La nueva camioneta se producirá para todo el mundo en la planta de Pacheco que la marca tiene en Buenos Aires (Argentina).