Audi Q7
Con respecto a su antecesor, se modificó el aspecto exterior e interior y las motorizaciones con una gama de seis propulsores.
Cuando se lanzó hace tres años, el Audi Q7 SUV logró una posición de liderazgo como un deportivo cómodo y de alto rendimiento, sin embargo, todo evoluciona y para el año 2009 los ingenieros y diseñadores han decidido modificar el aspecto exterior e interior, como así también la motorización con una gama de seis propulsores a disposición.
Donde más se nota el nuevo delineamiento es en el frontal, con una parrilla con barras verticales cromadas, que contrastan con el fondo negro de alto brillo, el parachoque también se modificó con la parte inferior en consonancia con el color del cuerpo y, como alternativa de los faros halógenos, Audi ofrece una variante más de xenón y un nuevo sistema de luces adaptativas. Lo que sí es estándar es la tira de LED´s, por sobre las entradas de aire, para la circulación diurna.
La vista lateral refuerza el aspecto dinámico con llantas de 18 pulgadas, con opción de 20´´, hasta llegar al sector trasero con dos tonos de pinturas (hay once acabados, de los cuales cuatro son nuevos). Están disponibles unos apliques en aluminio y, para reducir el peso, el portón trasero, el capó y los guardabarros se fabricaron con el mismo material de aleación. Además, dispone de un paquete off-road con un remolque capaz de soportar 3.5 toneladas.
Una multitud de mojeras aumentan la elegancia y la sensación de bienestar dentro del Audi Q7, con nuevos colores y materiales, tapicería en Alcántara o cuero, y para más lujo, es opcional terminaciones en cromo, aluminio y madera. Asimismo, el conjunto de instrumentos fue agrandado para una fácil lectura y el sistema de infoentretenimiento es brillante con varias características entre las que se destaca un sintonizar de TV, monitor de alta resolución y diversión para la segunda fila de asientos.
El Audi Q7 está disponible con seis eficientes motores de inyección directa, dos son a gasolina y cuatro Diesel, incluido el más potente de los SUV. Todos están asociados a una transmisión de seis velocidades TipTronic y tracción Quattro. Como performance y dinámica van de la mano en Audi, en los propulsares a gasolina se nota, tal es el caso del 3.6 FSI, V6 que eroga 280 caballos de fuerza y el 4.2 FSI, V8 que entrega 350Hp. Dentro de los Diesel, se ofrece un 3.0 TDI de 240Hp, disponible también en la versión 3.0 TDI clear diesel, de excelente economía de combustible y emisiones de gases, y el 4.2 TDI con una potencia de 340Hp y un drástico descenso en consumo. Pero falta el mayor, el más fuerte de todos los diesel SUV, el V12 TDI de 6 Litros, que está directamente relacionado con los automóviles de carreras R10 TDI, tres veces ganador de la competencia de Le Mans. Con una potencia de 500 caballos de fuerza y 1000 NM de par, acelera de 0 a 100 Km./h en sólo 5.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 KM/h, como cualquier deportivo a gasolina. El consumo es de 11.3 litros por cada 100Km.
El Q7 es la gran SUV deportiva de Audi para individualistas, para las personas que buscan un vehículo que los lleve a cualquier lugar que quieren ir, ya sea para el off-road, el deporte, la recreación, o los negocios, con una estructura y dinámica que expresan su carácter y otorgan elegancia gracias a sus modificaciones de estilo.