Ford Iosis Max Concept

Marca el estilo del próximo Focus, que se estrenará en el 2011, y también es la base del C-Max que vera la luz en el 2010.

Concept | conduciendo | 12/04/2009 | Compartir

Cuando la firma estadounidense presenta, como lo hizo en el Salón de Ginebra, un modelo Iosis, significa que se vienen nuevas gamas de vehículos, ya que el primer fabricado dio lugar al actual Mondeo, el segundo Iosis X se convirtió en el Kuga y ahora el Iosis Max dará paso al Focus y al monovolumen compacto C-Max.

Si bien estamos hablando de un Concept y es sabido que mucho de su diseño puede variar al entrar en fabricación, el delineamiento previo es totalmente futurista con puertas delanteras de doble bisagra que se abren hacia delante y a la vez se separan de la carrocería, y portones traseros deslizantes hacia atrás.

Su silueta marca un perfil coupé que releva el sector delantero con la parrilla trapezoidal, que tiene tres barras horizontales con ribetes cromados, así como un capó activo para ofrecer protección ante una golpe con un peatón.

El interior para cuatro personas esta separado por la prolongación de la consola central que se extiende hasta la segunda fila. Toda la superficie del salpicadero funciona como una pantalla táctil para controlar los sistemas multimedia, mientras que las luces y los limpiaparabrisas se activan por voz.

Los asientos de éste Concept tienen un diseño puramente futurista con un esqueleto de fibra de carbono y paneles de maya de nylon que dan un aspecto "flotante". Los mismos pueden plegarse en su totalidad para que el espacio de carga tenga un mayor volumen del que realmente tiene.

Con la tecnología de vanguardia que posee, el motor no podía desentonar en el Iosis Max, es por ello que los ingenieros han decidido equiparlo con un ahorrativo Ecoboost de 1.6 Litros, que desarrolla 178 caballos de fuerza y que ha disminuido las emisiones de CO2 a 125 g/Km.

El mismo esta asociado a una caja de seis marchas Powershift de doble embrague, que según los especialistas de Ford tiene una eficiencia mayor de hasta un 20 por ciento.

La firma del ovalo sacó a relucir su modelo Iosis Max Concept que llama la atención a propios y extraños por su diseño futurista para el cual, si mantiene el delineamiento, las otras marcas tendrán que pensar cuidadosamente sus próximos modelos para competir tanto con el Focus como con el C-Max.