Nissan presentó el nuevo Murano y la coupé 370Z

Desde mediados de 2009, Nissan Argentina tiene previstas la comercialización de la nueva coupé deportiva 370Z y la última generación del crossover Murano.

Sin categoría | conduciendo | 19/03/2009 | Compartir

El escenario de la presentación fue en el autódromo "Del Águila", ubicado en Morelia, México. En el marco de un test drive regional, los modelos 370Z y Murano, fueron mostrados a los países del Caribe, Centro y algunos países de Sur América.

El Nissan 370Z mantiene el ADN de sus antecesores "Z", la mítica línea deportiva de la marca, y ofrece una auténtica experiencia con una mejorada manipulación y un alto rendimiento deportivo, gracias a sus dimensiones mas compactas y livianas, dadas por una menor distancia entre sus ejes y un uso más eficiente de materiales ligeros en la carrocería.

Es el primer rediseño total de la línea contemporánea de esta icónica familia "Z", desde su reintroducción en 2003. Posee el nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ con 332 caballos de fuerza, mejor economía de combustible y una nueva transmisión automática de siete marchas con mando secuencial, accionada mediante el selector inferior y levas dispuestas en el volante.

En tanto, el totalmente renovado Murano 2009 de segunda generación, eleva su posición única hacia una evolución del modelo original, con un nuevo diseño exterior e interior y mayor tecnología.

La sensación de manejo premium del Murano es el resultado de una combinación entre una avanzada plataforma y el refinamiento del motor V6 de la serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT.

La parte frontal presenta una distintiva parrilla con amplias luces delanteras, el baúl se extiende en armonía hasta las dinámicas líneas de la carrocería, que presentan unos pronunciados arcos de rueda y la disponibilidad de llantas de 20", que le proporcionan una actitud agresiva. De atrás el Murano ha sido rediseñado y presenta un vidrio que proporciona mayor visibilidad, un deflector de aire, luces de LED´s, y tubo de escape doble con acabado en cromo.

Nissan tiene previsto comercializar éstos dos modelos en la Red oficial Nissan a partir de la segunda mitad del año 2009. De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su presencia en el mercado nacional incluyendo modelos tope de gama, como parte de la estrategia local de crecimiento.