Porsche 911 GT3 2010
La nueva versión del 911 GT3 es más rápido y destaca mejoras en la aerodinámica, la suspensión y en el sistema de frenado.
En 2010, el Porsche 911 GT3 mejorará la barra de rendimiento gracias a un aumento en el tamaño del motor de 3,8 litros y tecnología VarioCam tanto en la admisión y el escape. La aspiración natural de seis cilindros desarrolla unos 435 caballos de potencia, 20 más que su predecesor.
El impulsor ofrece un mayor aumento significativo en el par motor a media velocidad, que es particularmente importante para la conducción diaria. El nuevo GT3 acelera a 60 millas por hora en 4,0 segundos y alcanza una máxima velocidad en pista de 194 mph.
Según la marca alemana, la dinámica de conducción también se han mejorado, y el nuevo GT3 ofrece mejor agarre y estabilidad. Porsche Active Suspension Management (PASM) garantiza aún más el modo deportivo, que mantiene un nivel de confort adecuado para el uso cotidiano en el modo normal. Por primera vez, el 911 GT3 viene con el sistema de Estabilidad (PSM). El conductor tiene la posibilidad de desactivar el control de la estabilidad y control de tracción.
En cuanto a la aerodinámica, las mejoras de carga han aumentado, tanto en la parte delantera y trasera, más del doble que el anterior GT3. Al mismo tiempo, el nuevo paquete, con grandes aberturas en el parachoques delantero y trasero le da un nuevo aspecto, acentuado por la norma faros bi-xenón, la luz trasera LED y modificar grupos de tomas de aire y puntos de venta.
Con la conducción dinámica y el rendimiento en un nivel aún más elevado, el sistema de frenos, siguiendo una larga tradición de Porsche, también se ha mejorado. Los discos de frenos son más grandes y cuentan con un centro de aluminio para reducir peso. El aumento de la ventilación garantiza un alto nivel de potencia de frenado durante largos períodos. El GT3 también puede estar equipado con frenos cerámicos PCCB, desarrollado específicamente para este modelo.
Un nuevo sistema de levantar el eje delantero también está disponible. Mediante la utilización a bordo de un compresor de aire, la parte delantera del automóvil puede ser planteada por empinados o inclinados caminos. El toque de un botón plantea el frente paseo por 30 mm de altura, o 1,18 pulgadas y a velocidades de hasta aproximadamente 30 mph.
Llega la última versión del modelo que está preparado para las calles o las pistas. Con mejoras en la aerodinámica, la suspensión y el sistema de frenado, garantiza el alto rendimiento.