Jaguar XJ 2009
Esta nueva versión ofrece de serie varias características adicionales sin costos extras.
Un modelo de lujo como lo es el Jaguar XJ recibe para el 2009 un beneficio en su estilo exterior con un aspecto más deportivo, significativas mejoras en el interior, además de integrar de serie tecnologías de última generación. Esto acerca a los clientes por la calidad de los materiales utilizados y por el mínimo incremento en el valor del vehículo con respecto a su antecesor.
Dos son los niveles de acabado en el XJ, el Executive y el Sovereign. Ambos reciben pequeños cambios en su exterior con unas defensas más bajas, nuevos zócalos de aire a los laterales y un rediseñado parachoque trasero. Según el modelo, integra faros bi-xenón, una parrilla brillante y prominentes llantas de 20 pulgadas, como así también pintura metalizada.
En cuanto al interior, se ha trabajado en los asientos y en la instalación de tecnología de vanguardia. Los asientos son totalmente nuevos y cuentan con más comodidad y apoyo, además de tener un nuevo respaldo que fue revisado para mejorar el espacio de piernas para la segunda fila. Un navegador satelital, audio digital, asientos traseros calefaccionados, censor de aparcamiento delantero y trasero, sistema de seis CDS y Bluetooth para cinco teléfonos, son algunos elementos tecnológicos que prestigian al Jaguar XJ.
El lujo interior lo brindan unas alfombras de lana de cordero que al tacto producen suavidad y armonía, además de tapizados de cuero que afectan paneles, asientos y volante.
La gama de motores esta compuesta por uno a gasolina y otro Diesel, que fue premiado por segundo año consecutivo como uno de los más ecológicos, según la Asociación de Transporte. El naftero denominado "Súper V8"es un poderoso V8 sobrealimentado de 4.2litros, que desarrolla 405 caballos de fuerza, algo más que el anterior, mientras que el Diesel es un V6 Twin-Turbo de 2.7L, que permite erogar 207Hp. El modelo Sport Premium ya no esta disponible en la línea XJ.
El Jaguar XJ es una opción inteligente en el mercado actual para aquellos clientes que busquen lujo y refinamiento combinado con un desempeño competitivo en economía de combustible.