Ford Taurus 2010
Cuenta con un conjunto de tecnologías que añaden comodidad, conectividad y seguridad a los ocupantes.
El Taurus fue un vehículo que cambio la visión en América, ya que debutó como un sedán familiar, pero con la llegada de los Crossover, tenía que ser capaz de transportar familias con gran comodidad, al mismo tiempo, que cumpla con un significativo y divertido manejo. Por tal motivo, para el modelo 2010 se han integrado tecnologías de vanguardia y se ha renovado el diseño.
Su vista exterior demuestra un diseño más esculpido y poderoso con pronunciadas defensas y fascias, y la línea del techo más baja. Su frontal tiene una nueva y audaz combinación entre las luces, que están empotradas sobre un marco, y la parrilla de tres barras. De su lateral, sobresalen los rines de 20 pulgadas, que le dan una postura muscular y atlética.
La paleta de colores exteriores aumentó la gama con tonos metalizados en rojo, blanco, azul, oro y plata, que combinan perfectamente con el color interior.
Dentro del vehículo, una inclinación de la consola hacia el centro muestra el control de clima, los componentes de audio y la pantalla de 8 pulgadas para el sistema de navegación, todo con un diseño inteligente y una mano de obra excepcional que no le envidia en nada a los costoso sedanes alemanes.
El Ford Taurus 2010 es impulsado por el galardonado motor Duratec 3.5 Litros, V6, que desarrolla 263 caballos de fuerza y 249lb.-ft de torsión. Éste propulsor esta asociado a una caja de seis marchas Selectshift, que puede ser utilizada en modo automático o manual con paletas detrás del volante.
En cuanto a tecnología, han sido seleccionadas y desarrolladas para proporcionar lo último en confort y comodidad para el conductor y los pasajeros. Además, se hizo hincapié en que sean fáciles de entender y de utilizar, por sobre todo.
Se destaca el acceso inteligente con botón de inicio remoto, entrada sin llave con SecuriCode, sistema My Key, sistema multimedia SYNC, sistema de sonido Sony con 10 bocinas, radio AM-FM, reproductor de CD, DVD, un disco duro de 10 GB y radio satelital SIRIUS Travel Link.
La seguridad del vehículo se basa en el liderazgo de siempre con la incorporación de una amplia gama de características activas y pasivas para proteger a los pasajeros. Desde una rígida estructura pasando por airbags frontales, laterales y de cortina hasta un censor que mide el peso de la persona y determina la tensión del cinturón y de la expulsión del airbags, para que no produzca el efecto latigazo, son algo del equipamiento para el cuidado de los ocupantes.
El Ford Taurus 2010 estará disponible desde el verano americano manteniendo el mismo precio que el modelo 2009, pero con muchas más prestaciones y un rediseño que llama mucho más la atención de aquellos compradores que quieran un vehículo para pasear con la familia o quieran disfrutar del manejo de un sedán.