Opel Insignia ha sido reconocido como "Auto del año 2009"
El premio le fue otorgado por la prensa especializada europea.
General Motors obtuvo un importante galardón en Europa con el nuevo Opel Insignia, el cual fue reconocido por un panel de periodistas que lo eligió como el "Auto del año 2009" y destacó que el modelo de tamaño mediano, es una verdadera revolución para la marca.
Respecto al reconocimiento recibido en Europa, la ONG COTY destacó al modelo por «la seguridad activa y pasiva, la comodidad y la serie de eficiencias que integra el motor de este modelo. La riqueza del equipamiento puede ser aumentada con opciones sofisticadas como ‘Opel Eye’, que lee señales del camino, suspensión FlexRide y Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) de nueve modos».
El nuevo Insignia tiene un motor turbo a gasolina de 2 litros, capaz de entregar 220 HP de potencia, y permite conducir con la comodidad de una caja automática de seis velocidades.
En cuanto a su nivel de confort, ofrece características destacadas como climatizador de aire acondicionado automático, apertura de puertas sin contacto, computador de abordo, control de crucero, mando de radio al volante, asientos y volante de cuero, radio CD/MP3 y sunroof.
Cuenta con un equipamiento único llamado "Opel Eye", que permite que el vehículo reconozca la señalética del camino a medida que lo recorre, advirtiendo al conductor, por ejemplo, sobre restricciones en velocidad o si se comienza a salir de la vía. Además, posee el sistema limpiaparabrisas calefaccionado "Hot Shot", que evita algunos de los problemas de circular en invierno. Además, el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) mejorado incrementa significativamente la seguridad en la conducción.
En cuanto a su estándar de seguridad, el nuevo Insignia cuenta con frenos ABS con EBD, además de doble airbag frontal, lateral y de cortina.