SSC Ultimate Aero 2009
Tras consagrarse en 2008 como el vehículo de producción más veloz del mundo, el Shelby SuperCars Aero Ultimate recibió varias modificaciones para el modelo 2009 que incluyen mejoras en la aerodinámica, en la potencia y en la velocidad final. Además, el in
Uno de los cambios más importantes es el aumento de un 15% en cuanto a los caballos de fuerza del modelo anterior (de 1183 a 1287). Esto se debió a que SSC diseñó un contenedor de aluminio de una sola pieza para el motor, con lo que mejoró la integridad estructural del vehículo. Según la marca, equipado con el nuevo impulsor, el Aero 2009 puede llegar a un registro de 434.5 kilómetros por horas (270 mph).
En cuanto a la aerodinámica, se mejoro en la parte delantera y se colocaron persianas de fibra de carbono en sus tomas de aire laterales, con lo que el enfriamiento de los radiadores mejora en un 20 por ciento. También, incorpora el sistema AeroBrakeTM, un spoiler trasero que se despliega al pisar el pedal de freno y ayuda a la desaceleración. En caso de no querer utilizar este sistema, mediante un botón en la consola interior se puede desactivar.
El nuevo interior se destaca por piezas en fibra de carbono, incluye un velocímetro analógico y tacómetro con un cambio secuencial de luz integrado en la aguja del tacómetro. La consola central incorpora un control digital de temperatura y de presión de neumáticos y una computadora de información y entretenimiento Azentek.