Hyundai Genesis es el vehículo del año en EEUU.
El sedán deportivo Premium, Genesis, consigue el premio mas importante de la industria de EEUU al ser nombrado el "Automóvil del año de Estados Unidos en 2009".
La elección fue llevada a cabo por un jurado de 50 periodistas especializados los cuales evaluaron todos los autos lanzados al mercado norteamericano durante el 2008 y eligieron al Hyundai Genesis sedan como el mejor de todos los mas de 50 modelos considerados, batiendo en la final al Volkswagen Jetta TDI y al Ford Flex.
El ganador del premio fue anunciado durante la conferencia de prensa del salón de Detroit donde el actual presidente de Hyundai Motor America, John Krafcik destacó: "El Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta hoy a cerca de hacer buenos automóviles. Estamos encantados que los periodistas hayan reconocido la gran labor de nuestro equipo de investigación y deasarrollo (R&D)"
Se trata de la edición número 16 de este premio que fue inspirada por el prestigioso premio Auto del Año europeo. Los jurados tienen en cuenta para su elección una gran cantidad de factores como innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por el precio pagado.
Sin duda, el nuevo Genesis se convertirá en el buque insignia de la marca en el competitivo mercado de EEUU y será un ejemplo real de la calidad y tecnología que maneja Hyundai en la actualidad.