El Dakar minado por Toyota
La competencia de vehículos todo terreno más dura del planeta, que este año se desarrolla en la Argentina y Chile, cuenta con varios vehículos Toyota: 45 unidades de la organización y medio centenar de participantes.
En la 30va. edición del Dakar, la flota de la organización está compuesta por 45 camionetas todo terreno Toyota, treinta de ellas forman parte de la flota permanente, la cual es trasladada a cada lugar adonde se dirige la competencia. La mayoría de estos modelos son BJ 70 y BJ 78. Las otras quince son Hilux, que se utilizan sólo para esta edición.
La mayor exigencia a la que se someten estos vehículos es en la confección de la hoja de ruta, el período durante el cual se releva el terreno por donde luego se desarrollará la competencia, que demanda unos 100 días al año. "Para esto, contamos con dos camionetas Toyota, un camión y una moto y así sabemos fehacientemente que por allí es posible pasar", Stéphane Ruault, Gerente de Marketing del Dakar.
Durante la competencia, los vehículos se distribuyen entre las actividades de chequeo de puntos, donde los participantes deben pasar obligatoriamente; asistencia médica, con personal que ante urgencias requiere acceder a terrenos sumamente difíciles; y televisión, para el traslado de cámaras, por los rincones más insólitos de la geografía.
Para la organización de la prueba, ante semejante exigencia no podían dejar librado al azar la elección del vehículo. Por eso el Dakar, apostó por Toyota.