Kia Soulster Concept
La marca coreana presentó este prototipo que se basa sobre la plataforma de Soul pero cuenta con características de un SUV. Según Kia, el modelo esta pensado para los jóvenes compradores y ofrece un ágil, fluido y animado paseo.
Dependiendo del mercado en los que se venderá, cuando salga su versión de serie, contará con diferentes motores. Las posibilidades son cuatro: un 1.6 litros de 120 caballos de potencia con una caja manual de cinco velocidades, otro igual mejorado a 124 hp y un 2.0 de 140 CV con la misma transmisión pero con la posibilidad de elegir una automática de cuatro marchas son los que están a disposición con gasolina. El restante es diesel de 1.6 litros turbodiésel que desarrolla unos 126 CV.
El diseño exterior toma las líneas del Soul hasta la parte trasera que se corta para transformarse en un vehículo de carga con apertura trasera hacia abajo. A pesar de su forma y llamativamente, el modelo continua con la configuración 2+2 y cuenta con un techo de dos piezas descapotable y faros con luces LED.
El interior destaca asientos independientes, un volante con formas distintas y la consola del conductor incorpora una configuración simple, con un dial central dedicado al velocímetro y al tacómetro.
Para Kia, desafiando a la categorización y la prestación de utilidad y practicidad, el diseño distintivo Soulster exhibe señales múltiples y satisface las necesidades de los próximos consumidores.