Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder
Combina el diseño, el rendimiento y las características de manejo de un automóvil súper deportivo con la elegancia de un convertible.
Un automóvil de la marca Lamborghini presentado como "el LP 560-4 Spyder es el mejor ejemplo de la serie Gallardo hasta la fecha y será una gran contribución para el futuro éxito de la marca", no puede no ser un estreno brillante.
Por eso, cuenta con un nuevo motor de 5,2 litros con cuarenta caballos de fuerza adicionales que su predecesor, lo que le permite que la aceleración de de 0 a 100 kilómetros por hora (0-62 mph) sea sólo en cuatro segundos y que alcance una velocidad máxima de 324 Km./h (201 mph).
Mide 4,34 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,18 de alto. Pesa 1.640 kilogramos, con un reparto 43:57 adelante y detrás. Los cambios de diseño exterior, en comparación con la versión coupé son mínimos. Cuenta con unos detalles en los laterales y un nuevo diseño de llantas de aleación.
La agilidad del automóvil también ha sido muy refinada con una nueva transmisión que permite el aumento de un 40 por ciento rendimiento, combinado con un nuevo chasis, una suspensión y la tracción en todas las ruedas del sistema. A pesar de un mayor rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 18 por ciento.
Desde 2003, más de 8.500 Gallardos han salido de la planta de producción de Sant’Agata, Bolognese, Italia. El Gallardo LP 560-4 Coupé fue presentado al mundo en el Salón de Ginebra en 2008. Según la marca, cada usuario que experimentó el nuevo Gallardo en la pista o las calles acordó por unanimidad: que es un vehículo que se puede disfrutar de la conducción sobre cualquier superficie. El muy esperado LP 560-4 Spyder tratara de continuar este legado.
En 2007, el mercado de los Estados Unidos representaron el 39 por ciento del total de ventas de Lamborghini en todo el mundo. Desde el comienzo de 2005, la marca ha aumentado estratégicamente su alcance global de 65 a 119 distribuidores en todo el mundo; 31 de estos distribuidores se encuentran en los Estados Unidos. El año pasado fue un año récord para la marca con 930 automóviles emitidos en los Estados Unidos.