Toyota Yaris Tailback Concept
La firma japonesa basó su diseño en el nuevo Yaris Liftback, aunque puso de relieve la funcionalidad, el estilo juvenil y el uso de CNG.
Los clientes antes de ir a comprar un vehículo sin dudas que se fijan que motores tiene, cuanta potencia eroga, que seguridad ofrece y más. Sin embargo, lo que últimamente quieren saber es que nivel de emisiones de gases produce, y para ello Toyota fue uno de los pioneros en realizar pruebas con diferentes combustibles que no perjudiquen al medio ambiente.
El Yaris Tailback cuenta con un propulsor a gasolina, pero presionando un botón se cambia el combustible y pasa de nafta a Gas Natural Comprimido (CNG), lo que significa una reducción en el costo y en emisiones de CO2.
El exterior tiene características agresivas con modificaciones de estilo que incluye un kit de cuerpo más ancho que mejora la parte frontal y posterior con un centro de salidas de escape, parrilla más grande y guardabarros ensanchados. Tanto el capót de nuevo diseño que cuenta con una entrada de aire, como el spoiler trasero y el color verde le dan al vehículo un estilo juvenil. Si a esto le sumamos las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 adelante y 275/30 atrás, sin dudas que el automóvil esta ideado para jóvenes.
El interior posee una tapicería de gamuza gris y cuero negro con costuras en amarillo. Los asientos traseros se reclinan, pliegan y deslizan, función que heredó del Liftback, y el sistema de audio y video esta provisto por la marca Pionner, que instaló una pantalla central en la cual se pueden ver pelicular, siendo reproducidas desde un iPod.
El nuevo Toyota Yaris Tailback Concept esta ideado para jóvenes que busquen un auto con buenas prestaciones mecánicas, de multimedia y, por sobre todo, que cuiden el medio ambiente.