Land Rover Freelander 2 TD4_e
Será la primera SUV en integrar un sistema Stop/Star de serie, que ofrece mejores valores de consumo de combustible y emisiones de gases.
El mundo de las Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV) cada vez es más requerido por las empresas, y aquellas que quizá no cumplían un papel importante en el rubro comenzaron a innovar modelos para ofrecer alguno y competir también. Sin embargo, Land Rover, principal fabricante de SUV, ha renovado su gama Freelander con un sistema que ninguna otra lleva de serie, como es el Stop/Star.
Pero, no sólo suma en tecnología con esta incorporación, sino también en consumo de combustible ya que según pruebas se ahorra un 20 por ciento en tráfico urbano pesado y se redujo un 8 por ciento el nivel de emisiones de CO2, en comparación con la saliente Diesel Freelander 2.
El funcionamiento es practico y el conductor no tendrá que realizar ningún tipo de movimiento extraño, ya que el motor se detendrá por completo cuando el vehículo este parado, con el cambio en punto muerto y el pedal del embrague suelto. En el momento de salida, una vez que la persona oprima el embrague para seleccionar la marcha, automáticamente el motor se enciende para impulsar el automóvil. Por su parte, mediante una perilla ubicada en el salpicadero se puede desactivar el sistema.
La Land Rover Freelander 2 TD4_e tendrá un motor turboalimentado de 2.2 Litros, cuatro cilindros que desarrolla 160 caballos de fuerza y 400Nm de par, que ayudado por un indicador de cambio de marcha, tracción integral y neumáticos de baja resistencia al rodamiento, produce un bajo consumo de combustible.
El cuanto al diseño, no registra grandes cambios con sus predecesores manteniendo sus 4.5 metros de largo, sus 2.18m de ancho y 1.77m de alto y su habitual espacio de carga inicial de 755 litros.
La marca británica Land Rover, propiedad actual de Tata, se ha propuesto renovar algunos de sus todo terrenos y SUVs para protegerse de las restricciones impuestas por la crisis mundial y ahorrar con ello en el bolsillo de sus clientes, y de hecho que lo logro con ésta Freelander 2 TD4_e, que además de tecnología brinda economía monetaria por sus bajos gastos.