Kia Borrego FCEV
Esta versión ha introducido las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de las pilas de combustible de los vehículos eléctricos.
La marca surcoreana se pone a tono con respecto a las otras marcas líderes del continente asiático. Últimamente, se han presentado varios modelos que hacen hincapié en el consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente. Por eso en el Salón Internacional de Los Ángeles se pudieron ver modelos como el Toyota Camry CNG Hybrid Concept, el Honda FC Sport Fuel Cell Study Design y este Kia Borrego Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV).
Este modelo, conocido como Mohave en otros mercados, incorpora una pila de combustible de 154 caballos de potencia, lo que representa un incremento de 47 CV con respecto al modelo anterior, y un nuevo super-condensador de 450w. Ambos hacen posible que tenga una autonomía de 685 kilómetros, gracias a un depósito de hidrógeno de 202 litros que se ubica delante de las ruedas traseras.
Este impulsor le da la posibilidad al vehículo que alcance una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora y que demore unos 12,8 segundos para alcanzar los 100 Km./h partiendo de cero.
Según la marca, con la introducción de esta nueva fase al sistema de tecnología híbrida, ahora van a poder construir las pilas de combustible de vehículos eléctricos en mayores volúmenes y un menor coste para la flota de prueba. Además, el lanzamiento de la nueva Borrego FCEV los impulsa a hacer los vehículos de pilas de combustible disponibles para todos sus clientes.
Gracias al empleo de componentes de aluminio de bajo peso en la carrocería, el Borrego FCEV tiene una relación peso potencia similar al modelo de producción. El FCEV también ofrece idéntico espacio interior, bajos niveles de ruido y una conducción tan confortable y refinada como la de sus hermanos de gasolina y diesel.
La tecnología híbrida cada vez abarca más la industria automotriz. Con el Borrego FCEV, Kia quiere lograr estar un paso adelante.