SEAT Ibiza Ecomotive
A un completo equipamiento de serie, se le suman las mejoras en la aerodinámica, en la gestión del motor y en la limitación de peso.
El nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE llegará al mercado a principios de 2009 con una excelente carta de presentación: tan sólo 98 g/km de emisiones de CO2 a la atmósfera y con un reducido consumo de 3,7 litros a los 100 km. Unas cifras que convierten al nuevo modelo de la marca española en el vehículo más ecológico de su segmento y en el único que ofrece un motor de 80 caballos de potencia junto a una carrocería de cinco puertas, con aire acondicionado y con una cifra tan reducida de emisiones.
El minucioso trabajo realizado en el Centro Técnico de Martorell sobre el nuevo Ibiza 1.4 TDI de 80 CV con filtro de partículas DPF ha dado origen a un automóvil muy respetuoso con el medio ambiente. Así, la optimización de la aerodinámica del vehículo, la limitación de pesos y los cambios en la gestión del motor han permitido no sólo que el Ibiza ECOMOTIVE reduzca sus consumos y emisiones sino que, además, consiga unas mejores prestaciones que el modelo base del que deriva.
Como novedades de equipamiento, presenta una tapicería exclusiva en los asientos, las manijas de las puertas y los espejos retrovisores en color de la carrocería, y los faros de doble parábola, que se añaden a la completa oferta de serie en la que se incluyen elementos como el ABS, ESP, TCS + EBA, asistente de ayuda en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, equipo de audio con MP3 + aux-in + 6 altavoces y anclajes Isofix en asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether.
En cuanto a los opcionales, el nuevo modelo de la marca española puede incorporar, entre otros, airbags de cabeza + airbags laterales, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, aire acondicionado, faros antiniebla con función de luz estática de giro, preinstalación de navegador y puerto USB + Bluetooth, no estando disponibles los siguientes elementos: techo panorámico, rueda de repuesto, llantas de aleación, suspensión deportiva y apoyabrazos delantero por motivos de peso máximo.
Una nueva versión de este reconocido modelo español. Esta vez llega de la mano de un impulsor que lo coloca como uno de los automóviles más respetuosos del medio ambiente.