Citroën C1
Desde su lanzamiento en junio de 2005, Citroën ha vendido 310.000 C1 en todo el mundo. El nuevo modelo mantiene todos los atractivos que hizo que el primer modelo sea un éxito. Compacto, atractivo, seguro, económico y un excelente andar en la carretera, colocaron al C1 como uno de los modelos emblemas en la gama de los más pequeños.
Esta equipado con un motor de 1.0 litros que desarrolla 68 caballos de potencia máxima, un consumo de sólo 4,5 l/100 kilómetros en un ciclo combinado y emisiones de 106 g/Km. de CO2. El impulsor lleva acoplada una caja de cambios manual de cinco velocidades o una SensoDrive de la misma cantidad de marchas.
También dispone de una versión diesel HDi 55 que alcanza los 54 CV a 4000 revoluciones por minuto y un par motor de 130 Nm a 1750 rpm. Cuenta con un ciclo combinado de consumo de combustible de 4,1 l/100 Km. y emite sólo 109 g/Km. de CO2. El HDi 55 está acoplado a la transmisión manual.
Al igual que el modelo original, el nuevo C1 es parte de la estrategia de la marca francesa para el mercado de la gama de vehículos compactos con diferentes estilos y conceptos. Este es el motivo por el renovado modelo sigue estando disponible en dos estilos de la carrocería: una versión de tres puerta para las personas que utilizan principalmente los asientos delanteros y una de cinco para satisfacer a los cuatro pasajeros.
En los 3,43 metros de largo, 1,63 m de ancho y 1,47 m de alto, esta versión se acomoda perfectamente para la ciudad. Teniendo en cuenta estas dimensiones exteriores, el interior es espacioso, con abundante lugar para cuatro pasajeros.