Citroën GT
Éste vehículo surge de la conjunción de la firma francesa y Polyphony Digital, diseñador del juego Gran Turismo 5 para PlayStation 3.
El pasado Salón de Paris fue testigo de grandes estrenos, pero sin dudas que Citroën ha sido uno de los grandes fabricantes que presentó un nivel mayor de diseño con una innovadora unión con Polyphony, empresa que ideó el juego de simulación de conducción Gran Turismo 5 para PS3. De ese enlace, nace el GTbyCitroën que tiene especial atención en la aerodinámica con formas pioneras.
Tiene unas dimensiones de 4.9 metros por 2 de ancho y tan sólo un metro de alto, con una carrocería que por su graduación entre el blanco y el gris da la impresión de estar en continuo movimiento.
Reflejando la óptima aerodinámica, esta trazado por líneas fluidas, tensas y estiradas hasta el extremo. El frontal esta dominado por unas grandes entradas de aire, faros horizontales con LED y la típica parrilla con el logo en cromo. De su lateral, se destacan las imponentes llantas de aluminio de 21 pulgadas, que Citroën denomina "Efecto diamante", y los retrovisores de carbono que dan la sensación de estar suspendidos en el aire.
Fondo plano, alerón móvil y un difusor de grandes extensiones le dan la terminación al vehículo siempre respetando los niveles de aerodinámica, como así también el parabrisas de diseño envolvente e ingreso a la cabina mediante las puertas que se abren verticalmente, como la Lamborghini Murciélago.
El interior confirma la dinámica y el poderoso estilo con tapizados de cuero negro y sutiles toques de materiales poco frecuentes como el cobre y el acero.
Con dos asientos de baja posición para aproximar al máximo el centro de gravedad a la calle y con una consola que envuelve al conductor, se trata de no desconcentrarlo como para que tenga la mayoría de los controles a su simple alcance. Además, se colocó un sistema detrás del volante que muestra mediante LED´s rojos que se proyectan en el parabrisas toda la información, como por ejemplo, la velocidad o datos referentes al sistema de navegación.
Por su parte, utiliza en el juego un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible que produce nulos niveles de contaminación.
Convertido en el primer fabricante de vehículos en el mundo virtual, Citroën muestra con el GTbyCitroën como los mundos de los videos juegos y de la vida real pueden fusionarse para crear una verdadera asociación innovadora y sin precedentes hasta el día de hoy.