Mazda6 2009

La segunda generación del sedán cuatro puertas contará con un nuevo motor cuatro cilindros y un V6 de 273 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 14/09/2008 | Compartir

El Mazda6 fue el primer vehículo con espíritu de un verdadero automóvil deportivo de cuatro puertas, lo que creo una conmoción en el segmento de tamaño medio. La vitalidad es lo que lo distingue de sus competidores que podrían ser el Ford Mondeo, el Renault Laguna o el Volkswagen Passat.

Los tiempos y los gustos cambiaron, por ello, el nuevo Mazda6 2009 toma todo lo aprendido en la primera generación, así como los comentarios de los clientes, para demostrar el compromiso de mejora continua. Lo más importante, sin embargo, es que éste es el primer vehículo Mazda diseñado, desarrollado y fabricado en EE.UU. con la intención de superar las necesidades de los clientes de América en innumerables categorías.

A diferencia de la idea que tienen la mayoría de los ingenieros, éste vehículo fue diseñado como una obra de arte y no como una maquina inanimada que sólo sirva para desplazarse. Esa actitud ayudo mucho y fue clave para inculcar el alma deportiva aun que sea un sedán de cuatro puertas.

Hiroshi Kajiyama fue el ingeniero que estuvo a cargo de la idealización, el cual pauto tres pilares fundamentales. El primero, apariencia deportiva integrada con un carácter dinámico con un diseño exterior capaz de distinguir al Mazda y una interrelación permanente con el conductor. El segundo, elevar el nivel interior con artesanía y numerosas características que hacen de cada viaje –corto o largo- un placer. Y la tercera, más allá de ser de tamaño medio, cuenta con espacio de almacenamiento y una inusual y atractiva flexibilidad.

El Mazda6 tendrá dos opciones de motores, el nuevo de cuatro cilindros, 2.5 Litros con una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco, mientras que el más potente será un V6 de 3.7 Litros, que podría entregar aproximadamente 273 caballos de fuerza y que estaría asociado a una caja automático o manual de seis marchas.

Este sedán deportivo de tamaño medio sobresale por su excepcional calidad, espacioso confort de alto rendimiento, poderosos motores, agresivo carácter dinámico y distintivo aspecto que representa una evolución más agradable en el segmento de tamaño medio y que muchos querrán copiar.