Citroen C3 Picasso
Gracias a su arquitectura, particularmente innovadora, el C3 Picasso une tamaño compacto y amplitud. Con 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto, la parte delantera es compacta, mientras que la trasera se destaca por su verticalidad. Esta novedosa disposición de las proporciones permite dar a cada pasajero una habitabilidad destacable. El maletero cuenta con una capacidad de 500 litros VDA bajo bandeja, en configuración cinco plazas.
Bajo el capó, el C3 Picasso dispone de una gama de motores sobrios y eficaces. Incorpora dos motores gasolina de nueva generación, el VTi 95 y el VTi 120, que se suman a las motorizaciones diésel HDi 90 y HDi 110 FAP, que han mostrado sobradamente su agrado de conducción y sus prestaciones. Sus niveles de emisiones de CO2 son reducidas: desde 125 g/Km con el HDi 90. El modelo cuenta, en las versiones con motor HDi, con la firma Airdream®, que distingue a los vehículos de la gama Citroën más respetuosos con el medio ambiente.
Lo redondo y lo cuadrado, la fuerza y la simpatía, la modernidad y el encanto retro, los volúmenes y la fluidez: el C3 Picasso, según Citroen, armoniza los antagonismos para ofrecer un vehículo con un diseño innovador, dotado de una personalidad atractiva y descarada. La nueva silueta de la familia C3 se presentará en el próximo Salón Mundial del Automóvil de París, antes de su comercialización en el primer trimestre de 2009.