Nueva Ford F-150 2009: El más capaz
La nueva Ford F-150 2009 o también conocida en Argentina como la Ford F-100 fue presentada en el Salón Internacional de Detroit 2008
La nueva Ford F-150 ahora viene con más capacidad, más opción, y con rasgos «más simpáticos» siendo una de las pick-ups más vendidas en los Estados Unidos desde 1948 con un total de 33 millones.
Entre los cambios más importantes que el equipo de Ford Camiones adoptó es un chasis que ofrece un 10% más en rigidez torsional, y además se logró reducir el peso –unos 20kg- respecto al anterior modelo. Otro cambio fue el de ampliar la potencia de los motores para obtener una mejor economía de combustible, y en los modelos «SuperCrew» se logró mayor capacidad en la cabina con más elementos de seguridad. Se refinaron las suspensiones y además se ajustó la aislación acústica logrando de esta manera que su interior sea más silencioso.
En total, más de 1,000 ingenieros de Ford, diseñadores e investigadores trabajaron juntos para desarrollar la nueva F-150 2009. El equipo dibujó «la inspiración» de la clientela. «Antes de que nosotros comenzáramos a trabajar sobre el nuevo camión, seguimos la conversación con la gente que usa estos camiones cada día para el trabajo y el juego», dijo Matt O’Leary, Ingeniero principal de la F-150 2009. «Fuimos a sus campos, sus sitios de trabajo y sus casas, trabajamos los rasgos que mejorarían sus experiencias de propiedad y, realmente, sus vidas. »
Como respuesta, el equipo de Ford camiones diseñó una pick-up que ofrece más opciones que cualquier pick-up full-size en el mercado. Con tres estilos de cabinas, cuatro opciones de caja y siete niveles únicos, la F-150 posee 35 diferentes configuraciones para que el cliente se encuentre con una gama más amplia que necesita y quiere -todo entregado con calidad.
La gama F-150 posee sólo motores V8: el triton de 5.4 litros y tres válvulas por cilindro, capaz de utilizar nafta o E85 (combustible con un 85% de etanol y 15% nafta), sólo nafta o bien cualquier otra proporción de la mezcla entre nafta y etanol; un inédito 4.6 litros con tres válvulas; y el de 4.6 litros con 2 válvulas. Los dos primeros, están acoplados a cajas de seis marchas automáticas, diseñadas para reducir el consumo.