Alfa Romeo 159
Las dos versiones, berlina y Sportwagon, se renuevan proponiendo algunos retoques estéticos, una ampliación de la gama y numerosas novedades en el campo del confort de la mecánica
Según la marca italiana, el Alfa Romeo 159 berlina combina el refinado estilo italiano con la reconocida elegancia deportiva de la fábrica. En cambio, el Sportwagon reinterpreta los conceptos de estilo italiano, las prestaciones de un verdadero deportivo, agregando flexibilidad de empleo y versatilidad en el uso del espacio propio de un vehículo familiar.
La nueva línea propone una amplia oferta de propulsores y cambios. En particular, están disponibles el 1.8 de 140 caballos de potencia, tres motores JTS con doble variador de fase continuo (admisión y escape): el 3.2 V6 24v de 260 CV, el 2.2 de 185 CV y el 1.9 de 160 CV con una potencia especifica comprendida entre 81 y 85 CV/l. Todos respetan el medio ambiente, son propulsores de altas prestaciones aprovechando al máximo la inyección directa del combustible, o sea el particular sistema de combustión denominado JTS: Jet Thrust Stoichiometric.
Además, la oferta diesel disponible está representada por el 2.4 JTDM 5 cilindros 20v de 210 CV y por dos 1.9 JTDM (de 150 CV y de 120 CV), todos provistos del filtro de retención de las partículas (DPF) de serie. Concluyen la oferta, según las motorizaciones, la combinación con un cambio mecánico de 6 marchas, un cambio automático Q-Tronic y un cambio robotizado secuencial Selespeed.
Llega al mercado europeo la nueva gama del Alfa Romeo 159. Una respuesta puntual ante cualquier pedido.