Ford Kuga
El nuevo Kuga es la primera incursión de Ford Europa en el mercado crossover y promete una mezcla de gran calidad de conducción en carretera con una sorprendente capacidad off-road.
La gama de modelos presenta sistemas ‘inteligentes’ de tracción delantera e integral y dos versiones: Trend y Titanium. El vehículo está disponible en una selección de dos niveles, con diversas opciones disponibles, que permiten que el conductor personalice el automóvil según sus necesidades. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie con Atenuación de Riesgo de Vuelco (ARM) combinada, y el ABS con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenada (EBD) son sólo dos de las significativas tecnologías de asistencia al conductor del nuevo Kuga.
Ambas versiones están propulsadas con un motor Duratorq TDCi 2.0 de 136 CV, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Aplicable tanto a los derivados de tracción delantera como a los de tracción total, en el Kuga se han ajustado perfectamente el par, las prestaciones y la potencia bajo todo tipo de condiciones de carga del motor y el vehículo.
Según Ford, la llegada del Kuga elevará el nivel del segmento crossover. El Kuga está basado en la arquitectura del automóvil del segmento C de la marca, sobradamente probada tanto en el Ford Focus como en el Ford C-MAX.
La génesis del Kuga se vio por vez primera en el Iosis X Concept, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de París de 2006. Ford Europa, ese año, confirmó que iba a desarrollar un vehículo de serie inspirado en el prototipo para ser lanzado en un plazo de dos años. Acá esta el Kuga, lo prometido por la marca del ovalo.