Presentación Volkswagen Multivan 2008

Con la Multivan el concepto de vehículo de transporte de pasajeros evoluciona y los objetivos se tornan aún mucho más ambiciosos, posicionándose como un vehículo de la más alta gama.

Sin categoría | conduciendo | 05/03/2008 | Compartir

La Multivan se destacaba por su personal estilo, con un capó corto descendiendo en oblicuo, sus líneas geométricas, el lenguaje formal claramente definido: todo ello confiere a la Multivan un carácter inconfundible. Con sus superficies lisas y curvas suaves, con el trazado uniforme de las junturas de las puertas, capó y faros ofrece una estética limpia, pero que simultáneamente despierta emociones complejas.

Resaltan sobre todo las líneas más marcadas y una acentuación de los elementos de diseño. La amplia vía y la línea de cintura refuerzan esta imagen llena de potencia. Las grandes superficies acristaladas están dispuestas al ras de la carrocería y sus pequeños radios y precisos ajustes alcanzan el nivel de una VAN. Los grandes faros de cristal sin estrías causan una impresión de modernidad y son como un símbolo de las consecuciones tecnológicas de la Multivan. Como en las exclusivas berlinas Volkswagen, la parrilla del radiador es de configuración tridimensional. La imagen de líneas horizontales, faros y rejilla del radiador constituyen el ya típico y característico frente Volkswagen.

El diseño del habitáculo de la Multivan constituye otro punto de referencia en este segmento. Se distingue por su innovadora configuración, el empleo de materiales de alta calidad cuidando hasta los más mínimos detalles. El salpicadero ofrece una imagen clara y geométrica. La estructuración horizontal resalta la amplitud del puesto de conducción. Una visera arqueada se extiende por encima de los instrumentos y del bloque funcional central y elementos horizontales se combinan ópticamente con notas verticales. Una ordenación clara y simétrica que, gracias a su arquitectura exenta de estridencias, encarna el ideal de alta funcionalidad y calidad.

La Multivan cuenta con lugar para siente personas, con el asiento de conductor y un asiendo de acompañante en la cabina, un segunda fila de dos asientos y tres en la tercera fila. Es más espaciosa, más flexible y más versátil que cualquier otra VAN de pasajeros, siendo su capacidad de carga para equipajes de 750 kg.

La concepción del espacio reúne de forma ideal variabilidad, funcionalidad y confort, tanto si se utiliza como oficina móvil de alta calidad, como transporte de turismo Premium. Cuenta con un asiento regulable en numerosas posiciones, así como un volante ajustable en altura y distancia sumados los firmes acolchados, con una sujeción lateral suficiente, un respaldo que incluye un apoyo lumbar y ambos apoyabrazos, logrando confort al conducir.

A su vez la disposición funcional de los mandos e instrumentos permite un manejo seguro y sencillo. Igualmente en la consola central se encuentra la palanca del cambio de marchas. Una disposición que favorece la movilidad en el interior del habitáculo; y gracias a los breves recorridos de cambio, proporciona un elevado grado de ergonomía y placer de conducir.

En la segunda fila están instalados, dos asientos giratorios, que se encuentran anclados en los carriles sustentadores, en los cuales, y tras haber abatido hacia delante los respaldos, se pueden fijar independientemente en su posición y desplazarlos fácilmente por medio de rodillos portantes, logrando una cómoda posición, con los pasajeros sentados frente a frente. Numerosos portaobjetos y portavasos completan este equipamiento.

Los tres asientos de la última fila se transforman en una superficie reclinada casi plana y los apoyacabezas de los asientos y los respaldos abatidos de los asientos individuales posteriores amplían la superficie para dormir si se desea. A su vez los asientos están equipados con cinturones de tres puntos integrados en el asiento y los asientos de los extremos llevan dispositivos Isofix.

La versión Comforline ofrece dos puertas laterales. Esto es diferente en la versión Highline, que además cuenta con una mesa central de gran funcionalidad. La misma va montada sobre los carriles del piso que permiten fijarla en cualquier situación y desplegarla según se necesite.

Dentro del amplio equipamiento de serie del Multivan cuenta con aire acondicionado con regulación manual en su versión Comfortline y un sistema de refrigeración Climatronic de tres zonas en su versión Highline, gracias al cual el conductor, el acompañante y los ocupantes de los asientos posteriores pueden regular su temperatura de viaje de modo individual e independiente de los demás.

En las dos versiones de la Multivan forman parte del equipo de serie airbags para el conductor y el acompañante, de tórax y de cortina. Como protección adicional del conductor, la columna de dirección está provista de elementos de deformación controlada en caso de impacto.

Volkswagen impone también criterios muy estrictos en materia de seguridad, dado que ofrece de serie el sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS). A su vez la seguridad activa se ve reforzada con el sistema de control de tracción (ASR), que es también equipamiento de serie. Siendo también el primer fabricante en ofrecer un asistente de frenado dependiente del ESP (sistema de control de estabilidad).

La Multivan Comfortline posee un motor TDI de cuatro cilindros de 105 CV junto con una caja de cambios de cinco velocidades (MQ 250), el Multivan 1.9 TDI se contenta con un consumo medio de sólo 7,5 litros cada 100 kilómetros. La Multivan Highline cuenta con un motor TDI de 5 cilindros que hace que desarrolle unas impresionantes prestaciones de marcha y consumos favorables con sus 175 CV de potencia.

Gracias a estos valores, la aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 12,2 segundos.
Esta versión se ofrece con una caja de cambios de 6 velocidades.

La Multivan es la VAN que mejor se adapta a sus necesidades tanto en el traslado diario a su oficina o al aeropuerto, como para un turista exigente, dándole el status que busca en un SUV de lujo y el espacio de una VAN.