Ford Verve Sedan Concept
Ford desvela el siguiente paso de su visión para una nueva familia global de coches pequeños con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, donde un segundo Verve Concept (esta vez un elegante cuatro puertas destinado fundamentalmente a los clientes asiáticos) fue presentado junto al llamativo modelo de tres puertas visto por primera vez en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El equipo de diseño europeo de la marca estadounidense creó, por primera vez, la forma de lenguaje kinetic design a un coche pequeño. Muestra con claridad un aire europeo y toques de gran calidad no vistos anteriormente en este segmento.
El frontal viene dominado por una gran parrilla inferior trapezoidal invertida y un gran óvalo Ford centrado en la compacta apertura de la parrilla superior. La parrilla inferior presenta un personal diseño gráfico: sus láminas verticales y horizontales están unidas por una serie de intrigantes elementos en forma de bala. El tratamiento de la parrilla inferior y el óvalo son los elementos que constituyen la firma del equipo de diseño para comunicar el ADN de Ford en futuros productos.
Verve Sedán Concept equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas, que aumenta la espectacularidad de su apariencia. Las ruedas causan una sensación de precisión, similar al aspecto de una joya, gracias a su diseño y están enmarcadas por neumáticos de perfil bajo con una tira en la pared lateral que complementa el color exterior de la carrocería.