Honda S2000 CR 2008
A ocho años de la primera versión del S2000, la fábrica japonesa reestrena el modelo con mejoras en cuanto al funcionamiento, que es totalmente deportivo y con una potencia de 237 hp.
El nuevo Honda S2000 2008 CR mantiene las líneas base de los diseños exteriores de sus distintas versiones que se vendieron durante estos últimos ocho años. La fábrica nipona basó su exterior en buscar el mayor rendimiento en la parte aerodinámica del modelo.
El sector delantero de este biplaza deportivo es de gran tamaño (como todo S2000) y en el centro de ella esta ubicada la insignia de la marca. Las alargadas ópticas y la extensa parrilla conforma definitivamente el diseño deportivo del vehiculo. Más abajo se encuentran los spoiler que dan comienzo al ciclo aerodinámico del modelo.
El diseño exterior deportivo y aerodinámico se cierra en su parte trasera con un amplio alerón y con unas ópticas que están divididas en tres pequeños círculos. Al final del extenso spoiler trasero se ubican las dos salidas de escape. Para continuar con la proporción deportiva, el S2000 viene equipado con unos neumáticos Bridgestone Potenza RE070 y un nuevo diseño de llantas.
Los diseñadores de Honda no solo pensaron en el exterior, el interior del automóvil es exclusivo para el modelo que trae el tapizado de paño único con costuras amarillas. Simple pero atractivo es la definición exacta de toda la consola que cuenta en su parte central con el velocímetro que es digital. El volante tiene la insignia en el medio y de su parte central hay ubicados mandos para manejar el estereo.
Considerado por la marca como "el" coche deportivo de la fábrica, el S2000 2008 CR cuenta con un motor de 2.2 litros DOHC de 16 válvulas VTEC de cuatro cilindros. La transmisión es manual de seis velocidades y tiene un equilibrio perfecto en peso de 50/50.
El impulsor desarrolla en su máxima expresión unos 237 caballos de fuerza a unas 7,800 revoluciones por minuto y 162 libras de pies en el momento de rotación (a 6,800 rpm). Las características del impulsor y la transmisión manual están directamente acopladas para exprimir la mayor potencia. También es combinado con una doble suspensión delantera y trasera que le dan al vehiculo un paquete de funcionamiento extremadamente deportivo.
Los rasgos estándar son las llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS (sistema de freno anti-bloqueo) y el control de estabilidad que se puede desconectar cuando el conductor lo disponga por medio de un botón ubicada en la consola interior.
En el Salón Internacional de Nueva York fue el lugar donde se presentó el modelo y donde los altos directivos de la fábrica nipona aseguraron que es el automóvil más cercano a un coche de competición.