Ford Interceptor concept
El nuevo concept de la marca Ford es el Interceptor, un poderoso y portentoso vehículo de cuatro puertas basado en las formas de los autos de la década de 1960 y la robustez propia de la marca. Es por ello que les ha gustado presentarlo con el eslogan de "construido para resistir".
Manteniendo la tendencia que se inclina hacia los pasados sedanes largos, el Interceptor rueda en un chasis basado en el Mustang con impresionantes proporciones que incluyen un corto alerón sobresaliente adelante, largo alerón atrás y un radio extendido desde el tablero hasta el eje.
Este modelo oculta bajo el capo un motor de 5.0-litros V-8 del tipo Cammer que es capaz de correr en etanol E85. El Interceptor Cammer está basado en el mismo motor modular que le da poder al Mustang Ford Racing FR500C que compite en la clase GS en la categoría Grand Am Cup. El Interceptor tiene una transmisión manual de seis-velocidades y neumáticos de 22 pulgadas,
El tablero, la tapicería y el volante están forrados en cuero, así como el concepto de cuatro bajos asientos de cubo. Las sillas están acentuadas con el inspirado escudo de Ford GT con acabados en pintura Titán metalizada. Otros toques incluyen a los apoya cabezas replegables que salen del techo cuando el carro esta estacionado. El panel de control de audio y clima son además ocultables.