Telluride, el SUV de Kia se pone el día
El Kia Telluride debuta con un rediseño integral, un habitáculo más refinado y proporciones ampliadas que buscan acercarlo al terreno de los grandes SUV de lujo.
La casa surcoreana Kia ha dado a conocer el nuevo aspecto del SUV Telluride. Si bien ha revelado una serie de imágenes, su presentación oficial será durante el Salón de Los Ángeles.
Más presencia, más elegancia
El Telluride muestra un lenguaje de diseño más maduro y estilizado. El frontal, de proporciones verticales y líneas tensas, incorpora una parrilla más alta y ancha, que ahora se funde con los faros verticales LED.
Cada versión presenta una identidad propia: la SXP opta por un acabado negro brillante con barras verticales, mientras que la XRT utiliza una grilla oscura extendida que subraya su perfil aventurero.
Por su parte, la carrocería adopta superficies más esculpidas, con pliegues marcados sobre los guardabarros y un capó de mayor volumen.
Lexus y su proyecto de SUV Coupé
El flamante parante C flotante genera una línea de techo más fluida y dinámica. Los pasos de rueda ganan robustez visual gracias a un revestimiento más ancho, y los ganchos de remolque en color naranja de la versión X-Pro refuerzan su vocación todoterreno.
Crecimiento estructural y más espacio funcional
El Kia Telluride no solo cambia por fuera: también crece en tamaño. La distancia entre ejes y su longitud han aumentado para generar un mayor espacio interior.
El aumento en las proporciones también se traduce en un comportamiento dinámico más estable.
Un interior con ambición premium
El habitáculo ha sido rediseñado desde cero. Los materiales, las proporciones y la disposición de los elementos reflejan la intención de Kia de elevar la percepción de lujo.
A su vez, el tablero adopta un formato horizontal con una pantalla doble unificada, que abarca desde el cuadro de instrumentos hasta el sistema multimedia central.
Aunque no se han divulgado las medidas, se percibe una clara evolución respecto a las pantallas de 12,3 pulgadas del modelo anterior.
La combinación de madera auténtica, metal cepillado y cuero bicolor marca un salto cualitativo en la presentación del habitáculo.
Asimismo, los asientos incorporan un nuevo diseño con reposacabezas ventilados y se ofrecen en tonalidades inéditas (Azul Marino Profundo, Mora Negra, Marrón Toscano y Beige Arena)
En términos de confort, la insonorización del habitáculo y la calidad de rodadura fueron priorizadas. Kia empleó materiales aislantes adicionales y paneles más gruesos para reducir vibraciones y ruidos externos.
Propulsión: en la antesala de la electrificación
Aunque Kia no ha detallado aún la oferta mecánica, todo indica que el Telluride compartirá componentes con el Hyundai Palisade de última generación.
Esto sugiere una gama compuesta por un motor híbrido turbo de 2.5 litros y un V6 de 3.5 litros, ambos asociados a transmisiones automáticas y configuraciones de tracción delantera o integral.
Esta estrategia permitiría mantener el equilibrio entre eficiencia y rendimiento, mientras se prepara el terreno para futuras versiones electrificadas. El sistema de tracción total, especialmente en las variantes X-Pro y XRT, incorporará ajustes electrónicos.
Ferrari SC40: el one-off que reinterpreta la herencia del F40
Tecnología y seguridad en clave inteligente
El Telluride se posiciona como un escaparate de la última generación tecnológica de Kia. Además de las actualizaciones OTA (over-the-air), modelo integrará un nuevo sistema de asistencia avanzada a la conducción con funciones semiautónomas de nivel 2+.
Entre ellas Highway Driving Assist mejorado, control adaptativo de velocidad con predicción de curvas y centrado activo en el carril.
El sistema de cámaras de visión 360° incorpora ahora un modo “transparente” que permite visualizar lo que hay debajo del vehículo, un recurso pensado para conducción todoterreno o maniobras complejas en ciudad.
El sistema multimedia, por su parte, amplía las posibilidades de conectividad mediante una interfaz más rápida, con soporte completo para Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y una respuesta táctil optimizada.