El Ford Mustang gana deportividad
Ford y RTR Vehicles elevan el potencial del Mustang EcoBoost con un paquete técnico y estético orientado al drift.
El Ford Mustang RTR, es una nueva propuesta desarrollada en conjunto con RTR Vehicles que reimagina al EcoBoost como una plataforma seria para el drifting y la conducción de alto nivel.
Sin alterar el tren motriz, el nuevo Mustang RTR introduce una serie de intervenciones estructurales, electrónicas y estéticas que transforman la experiencia del conductor.
Ingeniería orientada al drift sin alterar la mecánica principal
Una de las decisiones más significativas de esta variante es conservar intacta la configuración motriz del EcoBoost.
El bloque de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros entrega los mismos 315 caballos de fuerza.
Sin embargo, esta estrategia apunta a mantener los costos contenidos y a centrar la inversión del paquete RTR en los aspectos que realmente transforman el comportamiento.
Bentley vuelve a sus orígenes deportivos
El enfoque está puesto en la optimización del chasis. El nuevo Mustang RTR adopta el subchasis trasero del Mustang Dark Horse, así como sus barras estabilizadoras delanteras y traseras.
Esta combinación le otorga una rigidez torsional superior y un control más preciso en condiciones de alta exigencia lateral, como las que demanda el drifting.
La dirección también ha sido modificada con un remozado sistema que permite mayor recorrido angular. Ello amplia el rango de maniobra y facilita el control del sobreviraje.
Este ajuste, junto a un sistema de amortiguación adaptativa MagneRide con calibración específica para drift (opcional), mejoran las condiciones para ese tipo de conducción.
Tecnología aplicada al control: electrónica al servicio del derrape
A diferencia de otros modelos orientados al performance que priorizan la potencia, el Mustang RTR apuesta por una evolución en la asistencia electrónica.
La incorporación del freno electrónico de derrape, una solución inédita en el segmento, permite al conductor bloquear las ruedas traseras con precisión milimétrica. Esto sustituye el efecto de un freno de mano hidráulico.
Un diseño que proyecta carácter y funcionalidad
En el exterior, el Ford Mustang RTR se diferencia visualmente de cualquier EcoBoost convencional. Agrega elementos exclusivos que no solo responden a un criterio estético, sino que también cumplen funciones aerodinámicas y de refrigeración.
El frontal incorpora la parrilla iluminada RTR y un nuevo diseño inspirado en el GT. Mientras que el conjunto se completa con el alerón trasero del GT Performance Pack.
Las salidas de escape cuádruples y el sistema de escape activo con válvulas son de serie. Así optimiza tanto el flujo como la sonoridad del motor.
Nissan Z Heritage Edition: El legado Z a flor de piel
Por otra parte, Ford ofrecerá también un paquete estético opcional denominado Hyper Lime.
Allí, introduce un nuevo código visual mediante pinzas de freno en verde lima, gráficos exteriores anodizados oscuros con detalles en el mismo tono y retrovisores personalizados.
Interior temático con acento deportivo
Dentro del habitáculo, el paquete RTR también deja su huella. Aunque no hay una reconfiguración estructural del diseño interior, sí se perciben elementos de diferenciación claros.
Incluye costuras contrastantes en tono Hyper Lime hasta la personalización del software de la interfaz digital, que despliega gráficos específicos al encender el motor.
A su vez, la selección de materiales y la disposición general se mantienen alineadas con las versiones High y Premium del EcoBoost Fastback.
El Ford Mustang RTR demuestra que la deportividad no está reservada exclusivamente para los motores V8 o los modelos más costosos de la gama.
Con una base mecánica eficiente, una puesta a punto técnica sólida y un diseño diferenciado, esta versión del EcoBoost representa una alternativa legítima dentro del universo Mustang.