Aston Martin Vantage S: Deportividad con 680 CV
Con 680 caballos de fuerza y una ingeniería que prioriza el equilibrio, el Aston Martin Vantage S se posiciona como la versión más potente y precisa en la historia del modelo.
Aston Martin ha llegado al Festival de la velocidad de Goodwood para hacer gala del flamante Vantage S, la variante más radical de este producto.
El Vantage S monta un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros cuya puesta a punto ha sido modificada para entregar una potencia máxima de 680 CV.
Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 325 km/h.
McLaren 750S Le Mans, tributo merecido
El conjunto motriz se asocia a una caja automática de ocho velocidades de origen ZF. Además, el chasis se apoya sobre una estructura de aluminio, con paneles de materiales compuestos que contribuyen a reducir el peso.
La suspensión, por su parte, emplea amortiguadores adaptativos Bilstein DTX que han sido recalibrados para mejorar la conexión entre el conductor y el asfalto.
En términos de diseño exterior, el Aston Martin Vantage S mantiene las proporciones tradicionales de la marca, pero introduce nuevos elementos que mejoran tanto la refrigeración como la carga aerodinámica.
Por su parte, el capó incorpora lamas de ventilación centrales. Mientras que la parte trasera está dominada por un alerón de ancho completo que incrementa la estabilidad en línea recta.
El conjunto exterior se complementa con llantas de 21 pulgadas acabadas en negro satinado con detalles rojos, y pinzas de freno pintadas en bronce.
Asimismo, el interior del Vantage S ha sido diseñado para transmitir una sensación de exclusividad inmediata. La combinación de materiales incluye cuero, Alcántara y detalles en fibra de carbono.
Este deportivo de Lotus muestra sus cambios
Cada asiento presenta un logotipo ‘S’ bordado con más de 2.500 puntadas, y el cliente puede optar por incluir las alas de Aston Martin grabadas en los respaldos.
Uno de los elementos de personalización más destacados es el selector de modos de conducción, disponible en aluminio anodizado rojo o plata, que puede combinarse con cinturones de seguridad y costuras del mismo tono.
Para aquellos que buscan un nivel superior de refinamiento, el paquete Inspire Sport ofrece un interior en cuero semi-anilina con un patrón específico.
En tanto, el Vantage S también incorpora un paquete completo de asistencias avanzadas a la conducción. Entre los sistemas disponibles se encuentran el frenado autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y una cámara de visión 360 grados.
Las primeras unidades del Aston Martin Vantage S comenzarán a ser entregadas en el último trimestre de 2025.