Porsche renueva a los 911 4S
Con el lanzamiento de los nuevos 911 Carrera 4S Coupé, Cabriolet y Targa 4S, Porsche refuerza su apuesta por el rendimiento integral con mayor potencia.
La firma de Stuttgart presenta las versiones 911 Carrera 4S Coupé, Cabriolet y Targa 4S, todas con tracción total, una potencia mejorada respecto a sus antecesores, y una clara apuesta por la sofisticación tecnológica.
Asimismo, las versiones «4S» llegan como una evolución natural dentro de la línea 911 en el amplio catálogo que ofrece este clásico deportivo.
Bajo el capó, los 911 Carrera 4S montan el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros biturbo presente en las variantes Carrera S, aunque con una recalibración que eleva la potencia hasta los 473 caballos.
El superdeportivo de Aston Martin calienta motores
A su vez, el motor se acopla exclusivamente a una transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades. Porsche reserva la transmisión manual únicamente para los entusiastas más puristas, en modelos como el Carrera T y el GT3.
Una de las claves de esta evolución es la incorporación de serie del sistema de tracción total inteligente, que distribuye el par de manera variable entre ambos ejes. Así, permite una mayor estabilidad y tracción incluso en condiciones desfavorables.
Por otro lado, todos los modelos 4S ahora incluyen de fábrica el sistema de escape deportivo, frenos de mayor tamaño (heredados del anterior Carrera GTS) y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. ambién se incorporan de serie los amortiguadores adaptativos (PASM).
Saluda al BMW M2 CS
En tanto, la dirección trasera (de serie en el Targa 4S), la suspensión deportiva rebajada, el paquete Sport Chrono y los frenos carbocerámicos continúan siendo opcionales en los Carrera 4S Coupé y Cabriolet.
En el habitáculo, Porsche ha apostado por una estética más moderna sin perder el carácter clásico que define al 911. Uno de los cambios más significativos es la incorporación de un cuadro de instrumentos completamente digital, que reemplaza parcialmente a los tradicionales relojes analógicos que han caracterizado al modelo durante décadas.
A esto se suma un aumento de los materiales nobles de serie, con mayor presencia de cuero en paneles, asientos y molduras, además de nuevos acabados que elevan la percepción de calidad en todo el conjunto.
En cuanto a la configuración de asientos, el Coupé se ofrece de serie en formato biplaza, aunque los asientos traseros (2+2) pueden añadirse sin costo adicional. En las versiones Cabriolet y Targa, la configuración 2+2 sigue siendo la estándar.