De Tomaso P72, pureza deportiva
Este bólido se presenta como un joya analógica y tradicional que está inspirada en el P70 de 1965.
Los autos eléctricos parecen haber llegado para quedarse, aunque todavía queda espacio para lo clásico con el De Tomaso P72.
Así las cosas, este deportivo vintage aparece como una pieza de colección que mira hacia el pasado no con nostalgia ciega, sino con una visión clara de lo que se ha perdido y lo que debe ser preservado.
Para entender la profunda resonancia del De Tomaso P72, debemos sumergirnos en la leyenda que lo inspira: el P70 de 1965.
Conoce a este Pagani muy particular
Aquel bólido fue el resultado de una efímera pero intensa colaboración entre la visión audaz de Alejandro De Tomaso y el genio pragmático de Carroll Shelby.
El P72 busca revivir esas premisas, como la ligereza, la potencia bruta y la experiencia del conductor.
Por otro lado, cuenta con un chasis monocasco de nueva generación, construido íntegramente en fibra de carbono.
Además, sus líneas recuerdan a los deportivos o autos de competición de los ´60 y ´70 con formas redondeadas y musculosas. La cabina también rememora esa época con su estilo de burbuja.
En un mundo donde las cabinas de los coches se han transformado en un festival de pantallas táctiles y menús interactivos, el P72 ofrece un refugio, un santuario para el purista.
Nos encontramos con una instrumentación analógica. Cada esfera y aguja han sido diseñadas con una precisión y una belleza que evocan una era de artesanía inigualable.
Bugatti Edition FG-01: Un santuario a medida para el Chiron
A su vez, se han empleado materiales seleccionados con sumo cuidado. Desde el cuero cosido a mano hasta el metal pulido y la fibra de carbono se reparten por el interior.
Párrafo aparte merece la selectora de la transmisión manual de seis marchas que permite visualizar el accionamiento de los engranajes.
Para moverse, el De Tomaso P72 utiliza un impulsor V8 de 5.0 litros que genera unos 700 caballos de fuerza.
Está acompañado de un sistema de escape especialmente acondicionado para disfrutar de la sinfonía de los ocho cilindros.
Su construcción totalmente artesanal podrá ser disfrutada tan solo por 72 clientes alrededor del mundo.