Jeep y un adelanto esperado
El Jeep Grand Cherokee anticipa su arribo con una serie de imágenes oficiales que muestran su renovado look exterior e interior.
A través de un primer adelanto oficial, Jeep ha mostrado al Grand Cherokee que se viene con sutiles pero significativas mejoras en su diseño exterior e interior, así como posibles optimizaciones en su oferta de propulsores.
Tras la reciente presentación del renovado Compass, Jeep ahora le abre las puertas al Grand Cherokee con una algunas imágenes que develan su flamante aspecto.
Mercedes-Benz revive la leyenda con el Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s
Asimismo, la marca no anticipa cambios radicales o transformaciones profundas en esta renovación de mitad de generación. El adelanto publicado revela una serie de modificaciones estéticas y tecnológicas que buscan mantener al Grand Cherokee competitivo.
Las líneas de diseño exterior del Grand Cherokee recibirán una sutil puesta al día, en consonancia con el lenguaje estilístico ya introducido en el nuevo Compass y que tiene su máxima expresión en el Wagoneer S, el SUV eléctrico.
Principalmente, estas alteraciones afectan a los paragolpes delantero y trasero, los grupos ópticos y las llantas de aleación.
A bordo, la actualización adopta una filosofía similar, centrándose en la mejora de las posibilidades de equipamiento y la incorporación de la última tecnología disponible en el universo Stellantis.
Sin embargo, la atención se centra especialmente en el sistema multimedia central, que ha sido objeto de una revisión ergonómica significativa.
La integración de mandos giratorios físicos en los laterales de la pantalla táctil promete facilitar su uso.
Adicionalmente, se ha introducido una flamante barra de controles físicos para el sistema de climatización, ubicada justo debajo de la pantalla central.
Por otro lado, uno de los aspectos que Jeep ha mantenido en secreto hasta el momento es la posible renovación de su oferta de propulsores.
Overfinch pone manos a la obra sobre este Range Rover
Para el mercado europeo, podría continuar del sistema híbrido enchufable 4xe, una mecánica que combina un motor de gasolina con uno o varios bloques eléctricos y una batería recargable externamente.
Posiblemente, esta configuración sea revisada y optimizada para mejorar su rendimiento general, y especialmente su autonomía en modo 100% eléctrico.
En su país natal, el Jeep Grand Cherokee incorporaría el impulsor 3.0 Twin-Turbo Hurricane, una mecánica de seis cilindros en línea disponible en variantes de 420 y 510 CV.
Este propulsor se presenta como el sucesor natural de los icónicos motores V8 HEMI de la marca.
Por otro lado, se espera con ansias una versión de alto rendimiento Grand Cherokee Traihawk impulsado por el sobrealimentado motor V8 Hellcat. Todavía no hay confirmación sobre ello.