Deportividad británica en envase SUV

NoticiasNovedades | Matias Muro | 06/05/2025 | Compartir

Con una potencia de 727 CV inspirada en la Fórmula 1, una reducción de peso significativa y una estética imponente, el Aston Martin DBX S sale a escena.

La casa británica Aston Martin, ha develado el esperado DBX S, una formidable evolución del ya excepcional DBX707.

Este nuevo buque insignia no solo hereda el legado de alto rendimiento, sino que también muestra la potencia bruta inspirada en la Fórmula 1 con un lujo artesanal y una dinámica de conducción perfeccionada.

La prestigiosa denominación “S” dentro del universo Aston Martin resuena con una historia de excelencia y deportividad extrema.

Bentley Bentayga EWB Azure Riviera: Un viaje de lujo inspirado en el mar

En el corazón de esta bestia de altas prestaciones late una evolución magistral del ya formidable motor V8 biturbo de 4.0 litros.

Gracias a la incorporación de tecnologías directamente derivadas del revolucionario Valhalla, este propulsor ha sido llevado hasta la asombrosa cifra de 727 CV.

Esta inyección de potencia se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h que se despacha en un lapso de tan solo 3,3 segundos.

Si bien la velocidad máxima se mantiene en unos impresionantes 311 km/h, la marca británica ha puesto especial énfasis en refinar la entrega de potencia y la respuesta del motor.

Por otro lado, a través de la implementaciónde un techo de fibra de carbono opcional y unas llantas de magnesio de 23 pulgadas, el DBX S ha logrado reducir su peso total en hasta 47 kg en comparación con el DBX707.

Asimismo, la eliminación de los rieles del techo, el diseño de una flamante parrilla frontal de policarbonato con una estructura tipo panal optimizada para el flujo de aire, y otras mejoras aerodinámicas estratégicamente ubicadas contribuyen a rebajar el centro de gravedad.

Un nuevo splitter delantero, integrado de manera elegante en el paragolpes, y un difusor trasero rediseñado refuerzan su perfil deportivo y optimizan el flujo de aire.

Novitec desata la bestia interior del Ferrari Purosangre

En los laterales, unos faldones de nuevo diseño y detalles opcionales en fibra de carbono añaden un toque de exclusividad.

La zaga del DBX S presenta un rediseño aún más radical y distintivo. La característica más llamativa son las cuatro salidas de escape apiladas verticalmente.

Este conjunto se complementa con un remozado difusor trasero, que no solo mejora la aerodinámica sino que también aporta un toque de deportividad inconfundible.

Al adentrarse en el habitáculo del DBX S, se mezcla la deportividad con el lujo.

Los materiales de serie incluyen una elegante combinación de Alcántara y cuero semi-anilina de alta calidad.

Los detalles exclusivos «S» se encuentran diseminados por todo el interior. Estos emblemas se pueden apreciar bordados en los asientos deportivos, grabados en las placas de acceso iluminadas y hasta presentes en una placa distintiva en el motor.