EZ-60, lo último de Mazda

NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 28/04/2025 | Compartir

En un movimiento que subraya su firme apuesta por la electrificación, Mazda presenta al SUV cero emisiones EZ-60.

Mazda ha materializado su visión de futuro eléctrico con la presentación oficial del EZ-60 durante el Salón del Automóvil de Shanghái.

Este nuevo SUV de propulsión eléctrica, ha nacido de la estratégica colaboración entre Mazda y Changan Automobile a través de su joint venture Changan Mazda Motor Corporation.

El EZ-60 representa la segunda incursión de Changan Mazda en el desarrollo de vehículos de nueva energía (NEV).

Vision V, así serán los traslados de lujo

Su diseño exterior, caracterizado por líneas fluidas y una silueta robusta le brindan un aspecto moderno.

Además, sus medidas se componen por una longitud de 4.850 mm, anchura de 1.935 mm y altura de 1.620 mm.

El interior del Mazda EZ-60 se configura como un entorno digital de vanguardia. Se suma una extensa pantalla de 26,45 pulgadas con resolución 5K, que centraliza el control de las funciones de infoentretenimiento, navegación y ajustes.

Esta interfaz de alta resolución se complementa con un head-up display virtual 3D, que proyecta información esencial directamente en el campo de visión del conductor.

La experiencia auditiva a bordo se ha elevado a un nuevo nivel con un sistema de sonido de 23 altavoces.

Mercedes-Benz revive la leyenda con el Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s

También, equipa control de crucero adaptativo avanzado, asistencia de mantenimiento de carril con corrección activa y monitorización de punto ciego.

El alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de frenada de emergencia autónoma de última generación, se agregan a la lista.

Sobre el apartado de la propulsión, el EZ-60 se ofrecerá con dos opciones estratégicas: una versión totalmente eléctrica (BEV) con una autonomía estimada de 600 kilómetros.

La variante híbrida enchufable (PHEV), por su parte, extiende significativamente el alcance con una autonomía combinada superior a los 1.000 kilómetros.