Conoce los últimos prototipos de Jeep
La edición número 59 del emblemático Easter Jeep Safari en Moab, Utah, se presenta como una retrospectiva estilística, donde siete prototipos basados exclusivamente en los icónicos Wrangler y Gladiator evocan el espíritu aventurero de décadas pasadas.
El gran evento que año a año organiza Jeep en los Estados Unidos, trae a esta edición siete trabajos conceptuales de estética retro compuesta por el Wrangler y Gladiator.
Así las cosas, el Easter Jeep Safari contará con estas propuestas con diseños de los años 80 y 90 y en diversas configuraciones.
El primero de ellos es el Bug Out 4xe Concept. Basado en un Gladiator 2025, este prototipo abraza el espíritu del camping ultraligero para crear un vehículo todoterreno minimalista pero altamente funcional.
Su estética se define por una pintura plateada mate PEA51 de edición especial con detalles en amarillo, un techo elevado en 10 centímetros y una carrocería trasera personalizadas.
Octa, el Land Rover Defender más potente de la historia
La robustez se garantiza con un paragolpes delantero de acero y una extensión de 30 centímetros en la parte trasera, complementada por un paragolpes trasero tubular.
El conjunto se completa con ruedas Forgeline calzadas con neumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas y un suelo plano que ofrece espacio para una hamaca.
Asimismo, el Jeep Convoy Concept es el representante de inspiración militar dentro de la alineación.
Basado en un Gladiator Mojave 2025, este prototipo rinde homenaje al icónico Gladiator SJ de 1963 y a las robustas camionetas de la serie J que le sucedieron.
Cuenta con una pintura Ghost Ops de tono sobrio, puertas de lona marrón y una capota rematada con robustas ruedas de acero Warn negras de 17 pulgadas.
La capacidad todoterreno no se ha sacrificado en aras del estilo. El Convoy está equipado con neumáticos BFG Krawler de 40 pulgadas.
Por otro lado, el Jeep J6 Honcho Concept aparece en escena. Nació como un Wrangler Rubicon de cuatro puertas antes de ser transformado por los diseñadores e ingenieros de en una pickup de dos puertas con una generosa caja.
Toyota y un Land Cruiser a cielo abierto
Abundan las piezas personalizadas, como los estribos laterales de diseño específico, un soporte para la llanta de repuesto montado en la caja y un robusto paragolpes delantero de triple aro equipado con cuatro luces auxiliares.
El siguiente en la nómina es el Jeep Wrangler Rewind Concept. Esta versión de dos puertas, desprovista de techo y puertas, luce una llamativa pintura Morado Grimace adornada con gráficos exteriores multicolores.
A bordo no se queda atrás, con una tapicería de asientos que evoca la estética de la icónica cadena musical MTV y llantas personalizadas de 17 pulgadas AEV con un diseño de «dial telefónico», un guiño inconfundible a la época.
El Rewind Concept alberga el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de serie, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Por otro lado, nos encontramos con el Jeep Gladiator High Top Honcho Concept.
Se trata de una versión renovada del «High Top» que debutó en el Easter Jeep Safari del año pasado.
Derivado de un Gladiator Rubicon, presenta los mismos guardabarros planos de acero, ejes Dana 60 de alta resistencia y suspensión neumática AccuAir que su predecesor.
La novedad para 2025 reside en su nuevo diseño de pintura de inspiración setentera, que incluye un techo rígido a juego en un tono contrastante. Se agregan unas llantas de acero blancas calzadas con neumáticos BFGoodrich K03 de 40 pulgadas y una robusta barra antivuelco.
También se encuentra el Jeep Wrangler 4xe Blueprint Concept. Hace su aparición como una propuesta singular. Exhibe más de 35 accesorios disponibles a través de la división Mopar.
Entre las modificaciones destacadas se incluyen una elevación de la suspensión de 5 centímetros con guardabarros altos para acomodar neumáticos más grandes.
Además, incluye paragolpes de acero delanteros y traseros para una mayor protección, estribos laterales para facilitar el acceso, puertas y un kit de snorkel.
Por último, figura el Jeep Wrangler 4xe Rubicon Sunchaser Concept. Pintado en un llamativo Solar Flash con detalles en Negro Satinado, incorpora ingeniosos compartimentos de almacenamiento integrados.
Agrega una barra de luces todoterreno pivotante para una iluminación adaptable y un portaequipajes para transportar equipo adicional.
Por dentro, se vislumbran asientos de cuero personalizados de dos tonos y un apoyabrazos y consola central también revestidos en piel.
Con esta extensa lista, la marca de las siete ranuras plasma sus ideas para los más fanáticos.