El Ferrari 296 GTB se viste de gala

NoticiasNovedades | Matias Muro | 11/12/2024 | Compartir

Seis ejemplares únicos del Ferrari GTB, cada uno dedicado a una nación del Golfo, fueron presentados en un evento exclusivo en Abu Dhabi.

Ferrari ha marcado un hito en su historia en Medio Oriente con el lanzamiento de una edición especial del 296 GT.

Cada uno de ellos ha sido confeccionado para conmemorar los 30 años de presencia de la marca en la región.

Seis ejemplares únicos, cada uno con una configuración exclusiva, fueron presentados en un evento de gala en Abu Dhabi, para rendir homenaje a las seis naciones del Golfo.

McLaren W1: La nueva bestia de Woking

Si bien se especulaba sobre una posible edición especial del SF90 Stradale, modelo más potente y rápido, Ferrari optó por destacar el 296 GTB, otro de sus superdeportivos híbridos.

Asimismo, cada una de estas unidades, presenta un acabado dorado árabe, un guiño a la rica herencia cultural de la región.

De esa forma, contrasta con una paleta de colores exteriores cuidadosamente seleccionada para representar diversos territorios.

Entre los ejemplares más llamativos se encuentra el 296 GTB verde metalizado destinado a Arabia Saudita, una combinación audaz y sofisticada

Más allá de ello, la unidad destinada a los Emiratos Árabes Unidos, luce un elegante acabado blanco perlado.

En cuanto al dirigido a Omán, se ha optado por una carrocería del 296 GTB bañada en azul metalizado.

Se suma Qatar en un intenso granate, Bahréin un modelo en negro metalizado y Kuwait un ejemplar en un cálido marrón dorado.

Los interiores de estos vehículos especiales son tan impresionantes como sus exteriores.

Temerario: así es el flamante Lamborghini

 Todos cuentan con una exquisita tapicería en cuero beige Honolulu, adornada con detalles en cuero dorado metalizado y costuras en diamante.

Además, los asientos lucen el emblemático Cavallino Rampante bordado con hilos dorados.

Los compartimentos de equipaje delanteros, también tapizados en cuero, completan un ambiente de lujo y exclusividad.

Por otro lado, el Ferrari 296 GTB es un superdeportivo híbrido que combina un motor de combustión interna V6 biturbo de 3.0 litros con un motor eléctrico.

Cada uno de estos 296 GTB es una obra de arte única, diseñada para satisfacer los gustos más sofisticados y convertirse en una pieza de colección.