Manthey eleva la deportivdad del Porsche 911 GT3 RS
El preparador alemán Manthey presenta un kit que maximiza el rendimiento en circuito del deportivo de Stuttgart, genera un aspecto distintivo y unas prestaciones que asustan.
El Porsche 911 GT3 RS ya era un referente en cuanto a deportividad y rendimiento en circuito. Sin embargo, Manthey, la reconocida firma de preparaciones, ha logrado llevar este modelo a un nuevo nivel.
Ello se produce gracias a la incorporación de un kit de altas prestaciones que promete sensaciones aún más intensas al volante.
Uno de los aspectos más destacados del kit Manthey es la profunda transformación que experimenta la aerodinámica del 911 GT3 RS.
Un flamante alerón trasero de mayor tamaño, combinado con flaps Gurney en los pasos de rueda y planos de inmersión en el frontal, generan una carga aerodinámica significativamente mayor. Todo ello mejora en la estabilidad y el agarre.
Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+: llega el rey de las pistas a la familia
La luneta trasera ha sido sustituida por un panel de fibra de carbono más ligero que incorpora una aleta de tiburón, similar a la del Porsche 963.
De esa forma, contribuye a aumentar la estabilidad en el eje trasero. Además, seis aletas adicionales en el techo ayudan a canalizar el flujo de aire y mantener refrigerado el motor en condiciones extremas.
Por otro parte, el difusor trasero también ha sido rediseñado, con aletas de fibra de carbono más largas que generan mayor carga aerodinámica sin incrementar la resistencia.
Las llantas aerodinámicos, fabricadas en fibra de carbono, completan el paquete aerodinámico, y le aportan al Porsche 911 GT3 RS de Manthey un look único.
Ferrari F80, un sueño hecho realidad
Para complementar las mejoras aerodinámicas, Manthey ha ajustado la suspensión del 911 GT3 RS, incrementando la amortiguación en un 30% en el eje delantero y un 15% en el trasero.
El sistema de frenos también ha sido optimizado para soportar las mayores exigencias de la conducción en pista.
Los conductos de freno revestidos de acero ofrecen una sensación de pedal más directa y un tiempo de respuesta más rápido. Además, se ofrecen pastillas de freno de competición opcionales para los vehículos equipados con el sistema de frenos cerámicos PCCB.
Por úlitmo, Manthey ofrece una amplia gama de opciones de personalización para el 911 GT3 RS, tanto en el exterior como en el interior, permitiendo a cada cliente configurar su vehículo según sus preferencias.