La firma alemana Volkswagen desembarca en los Estados Unidos con la renovación del Jetta, que llega con un nuevo aspecto, más tecnología y confort.
Volkswagen Jetta es un nombre familiar en el mundo automotriz, con una
trayectoria que se remonta a décadas. Ahora, este sedán icónico recibe una actualización completa que lo pone a la vanguardia en términos de diseño, tecnología y seguridad.
A simple vista, se distingue por su nuevo diseño frontal más atrevido, que incluye dos parrillas rediseñadas, faros LED más elegantes y una opción de barra de iluminación de ancho completo en la parrilla superior para los modelos Sport y superiores.
La parte trasera también se actualiza con una flamante barra de luces traseras de ancho completo que le otorga un aspecto más moderno y sofisticado.
Además, las llantas de 17 pulgadas vienen de serie en todos los modelos, mientras que las de 18 pulgadas están disponibles en las versiones SEL y GLI.
Dentro del habitáculo, el Volkswagen también recibe una importante actualización, con un nuevo diseño de tablero de instrumentos de «tres líneas» que le brinda un look más limpio y organizado.
Las nuevas opciones de colores, como Seawall Blue y Storm Grey, añaden un toque de personalidad al espacio interior. Una pantalla táctil de 8.0 pulgadas ahora es estándar en todos los modelos y viene con características como radio satelital SiriusXM y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Cabe destacar que los controles táctiles en la consola central y el volante del GLI, se mantienen en esta versión, pero finalmente se han incorporado luces de fondo, como en otros modelos actualizados de VW.
En cuanto al sistema de propulsión, el Volkswagen Jetta básico mantiene el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 158 caballos de fuerza.
Sin embargo, la opción de transmisión manual ha sido eliminada para este modelo, y solo estará disponible con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
La opción GLI, por su parte, conserva el mismo impulsor turboalimentado de 2.0 litros del año pasado, que produce 228 caballos de fuerza .
En este caso, los conductores pueden elegir entre la tradicional transmisión manual de seis velocidades o la opción de doble embrague de siete velocidades.
Además, el GLI incluye frenos más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado y una suspensión adaptativa para una experiencia de conducción más deportiva.
En materia de seguridad, el Volkswagen Jetta posee de serie la tecnología de seguridad activa IQ.Drive.
Asimismo, este paquete incluye una amplia gama de funciones como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo activo de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo, entre otras.