Lincoln MKS 2006
El MKS conjuga el lujo y confort que caracterizaron históricamente a la marca con un diseño exquisito y tecnología de última generación.
El diseño del sector frontal del nuevo MKS es una simple pero clara muestra de las intenciones de Lincoln: Modernizar, renovar integramente, pero manteniendo los valores que hicieron célebre a la marca. Es así como la parrilla es una reinterpretación de la clásica grilla de la marca que combina líneas verticales con la estrella emblema de esta división de autos de lujo de Ford.
El aspecto exterior del nuevo buque insignia de Lincoln es a la vez elegante y atlético. En las llantas de 20" aparece una prueba de esta doble identidad. En palabras de P. Schiavone, director de diseño de la marca: "Tradicionalmente, las llantas deportivas tienen solo 5 rayos, mientras que las llantas para vehículos deportivos tienen muchos más". Para combinar ambos estilos, Schiavone y equipo optaron por un diseño de rueda con 5 rayos principales plateados y otros 5 rayos de fondo en color esfumado.
La elegancia y exclusividad están presentes en las líneas del MKS a través de elementos como el techo panorámico Vista Roof enmarcado entre líneas plateadas (que brinda una sensación de mayor espaciosidad) y las luces de giro adicionales ubicadas en los espejos retrovisores, un elemento que puso de moda Mercedes Benz entre los vehículos de lujo.
La potencia y las aptitudes deportivas ya presumibles a partir del el diseño del MKS (connotadas además por las dos grandes salidas del escape y las tomas de aire ubicadas en los laterales de los guardabarros delanteros) quedan comprobadas al apretar el botón de ignición (sí, no hay que girar la llave) y acelerar. De ese modo, y no obstante el gran tamaño del vehículo, la puesta en marcha dará vía libre al desarrollo de los 315 HP del V8 de 4.4 Lts que equipa a este Lincoln. La caja de velocidades es automática de velocidades de reciente lanzamiento por Ford.
Si bien la configuración de las suspensiones apunta principalmente al confort y no al manejo deportivo, la seguridad de marcha está reforzada por la tracción integral permanente y los sistemas de frenos ABS y anti-patinamiento. Cualquiera sean las condiciones climáticas o las circunstancias del manejo, estos programas se encargan de asegurar la transmisión eficiente de la potencia del motor al terreno.
En materia de seguridad el Lincoln MKS cuenta con los últimos avances de la industria, como airbags frontales, laterales y de cortina (este último también protege a los pasajeros traseros), columna de dirección colapsable, 2 barras en forma de X que corren por el chasis bajo los asientos delanteros y absorben la energía en caso de un choque y luces adicionales delanteras tipo LED que se adaptan automáticamente al ángulo de giro del vehículo.
Como no podría ser de otra manera, el equipamiento de confort llega a una cantidad tal de funciones que sería difícil enumerarlas a todas. Y para que familiarizarse con su funcionamiento no fuese más difícil aun, la marca dotó al MKS con el sistema Mobile Media System. El mismo consiste en una pantalla operada al tacto y de uso intuitivo que concentra la gestión del audio con DVD, el navegador satelital, la climatización de 3 zonas, el sistema de seguridad satelital, telefonía celular Bluetooth y la computadora de abordo.