Bricklin 3EV: Un renacimiento eléctrico de tres ruedas
El icónico Bricklin SV-1 de la década de 1970 regresa con un giro moderno: el Bricklin 3EV, un vehículo eléctrico de tres ruedas que promete rendimiento, lujo y un diseño único.
Con una estética retro, y sus tres ruedas el Bricklin 3EV, rememora a un particular modelos de los años ´70.
A primera vista, el Bricklin 3EV tiene poco en común con su predecesor. Ambos tienen dos asientos y puertas poco convencionales, pero ahí es donde termina la similitud. Este ejemplar es un vehículo completamente nuevo, diseñado para ser ecológico, eficiente y divertido de conducir.
Construido sobre un chasis tubular, monta el paquete de baterías de forma central entre los rieles del chasis. Esta configuración proporciona una distribución de peso favorable y un centro de gravedad bajo, lo que mejora el manejo y la estabilidad.
Mecánicamente está propulsado por un solo motor eléctrico en la parte delantera, lo que le da un rango de conducción de aproximadamente de 440 kilómetros.
Por otra parte, la estética exterior del Bricklin 3EV es audaz y llamativa. La parte delantera presenta una cara alta y rejillas dobles, mientras que la parte trasera tiene una forma fluida fastback.
El interior es igualmente impresionante, con una cabina digital completa y futurista. Todo el tablero y la consola se iluminan, con una pantalla de información y entretenimiento dedicada en el medio para las funciones del vehículo.
Más allá del ello, el Bricklin 3EV puede sumar asientos con calefacción, control de tracción, sistema de frenos ABS y hasta actualizaciones inalámbricas para sus sistemas.
Resta conocer la fecha de lanzamiento para que definitivamente pueda visualizarse en las calles.