Saluda a una nueva pick-up china
BYD, la marca china que está revolucionando la industria automotriz presenta a la Shark, una pick-up híbrida enchufable con un diseño robusto.
La industria de automotriz china, no deja de sorprender. En constante evolución, hoy nos convoca la BYD Shark, una pick-up híbrida enchufable que se las trae.
Así las cosas, esta camioneta impresiona por sus capacidades, sino también por su diseño moderno y agresivo.
Su imponente frente, con el nombre de la marca en gran tamaño y la firma luminosa en forma de «C» que une los faros delanteros, deja en claro que este no es un vehículo común. La barra luminosa superior le da un toque aún más futurista y tecnológico.
RAM y otra pick-up de alto rendimiento
Fiel al estilo de las pick-ups tradicionales, la BYD Shark opta por una configuración de doble cabina y una amplia caja de carga, con 1.450 litros de volumen de carga y 835 kilogramos de capacidad de carga.
Al ingresar a la cabina, te encuentras con un interior de lujo y confort. Las cinco plazas, especialmente las delanteras con sus asientos deportivos tapizados en cuero y costuras rojas en contraste, denotan un ambiente completo y correcto.
En tanto, el panel está dominado por dos pantallas digitales: una de 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 13 pulgadas táctil y horizontal en la consola central.
Pero lo que realmente llama la atención es la isla de botones y teclas ubicada en el túnel de transmisión, desde donde se pueden seleccionar diferentes modos de conducción («Arena», «Barro», «Nieve») y controlar los bloqueos del diferencial del sistema de tracción total.
Su sistema de propulsión, está conformado por un motor de gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros y y dos impulsores eléctricos, ubicados uno por eje.
Con esta propuesta, desarrolla una potencia total de más de 430 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Descubre a este sorprendente prototipo chino
Asimismo, la BYD Shark puede arrastrar hasta dos toneladas y media. Y para aquellos que buscan aventuras fuera de la carretera, la tracción total y los diferentes modos de conducción permiten atravesar diversos terrenos.
Párrafo aparte merece su autonomía. En modo eléctrico puro, puede recorrer hasta 100 kilómetros.
Más allá de ello, sorprende su autonomía total sin repostar: hasta 840 kilómetros según el ciclo NEDC, o 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto significa que puedes viajar largas distancias sin tener que preocuparte por encontrar una estación de carga.
La batería Blade, integrada en la estructura del chasis, es otro elemento innovador de la BYD Shark. Se puede recargar del 30% al 80% en solo 20 minutos.