Renovación para un cero emisiones surcoreano
El primer vehículo eléctrico de Kia, EV6, recibe una actualización de mitad de ciclo para seguir siendo competitivo en un segmento interesante.
El Kia EV6 irrumpió en el mercado a mediados de 2021 como el primer vehículo eléctrico exclusivo de la marca surcoreana y hoy recibe su primer restyling.
Basado en la misma plataforma que su hermano, el Hyundai Ioniq 5, rápidamente se impuso con su diseño futurista, su amplio rango de conducción y su rendimiento acorde.
A pesar de su corta existencia, el EV6 ya está recibiendo una actualización de mitad de ciclo. Esta renovación tiene como objetivo mantener su frescura ante el advenimiento de más modelos de similares características.
Hyundai Tucson: Lavado de cara para el SUV
A primera vista, los cambios son sutiles. Sin embargo, hay algunas actualizaciones notables que le dan al vehículo un aspecto más moderno y refinado.
En la parte delantera, el EV6 luce nuevos faros más angulares que hacen eco del diseño del EV9, el SUV eléctrico de próxima generación de KIA.
Los dos niveles de equipamiento, el estándar y el GT-Line, también cuentan con diseños de paragolpes actualizados, aunque estos son bastante discretos.
En el lateral del vehículo, la silueta familiar del EV6 se mantiene sin cambios. Sin embargo, hay nuevas opciones de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas disponibles para darle al vehículo un toque más personal.
Al ingresar, nos encontramos con algunas actualizaciones importantes. El nuevo volante de tres radios y el marco actualizado para las pantallas duales le dan al habitáculo un aspecto más moderno.
KIA también ha instalado un sistema de autenticación de huellas dactilares para mayor seguridad, una pantalla frontal de 12 pulgadas para una mejor información del conductor y un espejo retrovisor digital para una mayor visibilidad.
Afortunadamente, el negro piano brillante que adornaba la consola central en el modelo anterior ha desaparecido, lo que le da al interior un aspecto más limpio y elegante.
Los cambios más significativos del EV6 se encuentran debajo de la piel. Kia ha aumentado la capacidad de la batería de 77,4 kWh a 84 kWh, lo que permite al Long Range con tracción trasera alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros, una cifra considerablemente superior a los 470 kilómetros del modelo anterior.
Además de la mayor capacidad de la batería, los motores eléctricos también se han mejorado para ofrecer un funcionamiento más silencioso y suave.
Otro eléctrico de Renault llega al mercado nacional
La suspensión ha sido ajustada para mejorar el confort de marcha, y se ha añadido material de aislamiento acústico adicional alrededor del motor trasero para reducir el ruido de la carretera.
Las actualizaciones no se limitan al hardware. El KIA EV6 ahora cuenta con la capacidad de recibir actualizaciones inalámbricas no solo para el sistema de navegación, sino también para otros sistemas del vehículo. Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos también son estándar en todos los modelos.