Cielo abierto y cero emisiones para este Tridente
Maserati ha desvelado por fin el GranCabrio Folgore, un hito en la historia de la marca italiana al ser el primer descapotable en adoptar un tren motriz totalmente eléctrico.
De a poco el refinamiento deportivo italiano caracterizado por Maserati se vuelca a la mecánica cero emisiones, y el GranCabrio Folgore da fe de ello.
El Maserati GranCabrio Folgore abandona los motores de combustión interna para adoptar un sistema de propulsión totalmente eléctrico de última generación. Basado en tecnología de 800 voltios y desarrollado con soluciones técnicas derivadas de la Fórmula E.
Aparece también la batería de iones de litio de 92,5 kWh junto a tres impulsores cero emisiones que logran unos 829 caballos de potencia.
Pininfarina y un one-off de ensueño
Con todo este menú, el Maserati GranCabrio Folgore es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
La experiencia de conducción se ve enriquecida por cuatro modos de conducción: GT, Sport, Corsa y Max Range, que permiten adaptar el comportamiento a las necesidades y preferencias del conductor.
Además, ofrece una autonomía WLTP de entre 419 y 447 kilómetros que lo convierte en uno de los descapotables eléctricos con mayor alcance.
Cabe destacar que el Maserati GranCabrio Folgore admite carga rápida en CC de hasta 270 kW, lo que permite recuperar hasta 100 km de autonomía en solo cinco minutos. La batería puede abastecerse de una carga del 20 al 80% en un tiempo de 18 minutos.
Sobre el plano estético, conserva las proporciones clásicas que han definido a los modelos de la marca durante décadas, con un capó alargado y una línea de techo fluida que se integra a la perfección con los guardabarros esculpidos.
La carrocería, sin ostentaciones innecesarias, ha sido optimizada aerodinámicamente para maximizar la eficiencia y las prestaciones.
A su vez, el Maserati GranCabrio Folgore, agrega un nuevo paragolpes delantero que aporta mayor agresividad, una parrilla revisada que reinterpreta el icónico símbolo del tridente y la posibilidad de equipar neumáticos de baja resistencia a la rodadura que contribuyen a mejorar la autonomía.
Lamborghini inicia el camino hacia la electrificación pura
Las llantas de aleación, por su parte, presentan un diseño exclusivo y están disponibles en dos tamaños: 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el trasero.
Toma protagonismo la capota de lona retráctil disponible en cinco colores. Su accionamiento eléctrico permite plegarla o desplegarla en tan solo 14 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h.
Una vez a bordo, el Maserati GranCabrio Folgore ofrece un ambiente lujoso y tecnológico, donde cada detalle ha sido cuidado para brindar una experiencia de conducción única.
Los cuatro ocupantes disponen de asientos confortables y espaciosos, tapizados en piel de alta calidad y diversas opciones de personalización.
Ferrari se hace su propio homenaje
Por otro lado, se destaca la instrumentación digital de 12,2 pulgadas con gráficos específicos para la versión eléctrica.
El sistema de infoentretenimiento, por su parte, se maneja a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en la consola central, mientras que una tercera pantalla de 8,8 pulgadas permite controlar el climatizador y otras funciones del vehículo.
Pero ello no es todo, ya que dentro de los elementos de confort relevantes nos encontramos con un sistema de sonido Premium con 13 parlantes, calentador de cuello y un dispositivo cortavientos, estos últimos de carácter opcional.