Opel Frontera: el regreso de un ícono con un toque electrizante
Un nombre con historia como el Frontera, regresa a la gama Opel convertido en un SUV compacto y una propulsión eléctrica.
El Opel Frontera, un nombre que evoca recuerdos de aventuras todoterreno, y retorna con una nueva piel y un corazón electrizante.
Este SUV compacto, se presentará en pocos meses, combina un diseño moderno y audaz con un espacio interior práctico y una gama de propulsión que incluye versiones 100% eléctricas e híbridas ligeras.
Infiniti QX80 2025, derroche de suntuosidad
Así las cosas, el Opel Frontera toma prestados algunos elementos del icónico modelo de los años 90, como la robustez y la versatilidad, pero los reinterpreta en un lenguaje de diseño moderno y sofisticado.
El frontal presenta la parrilla Vizor característica de Opel, flanqueada por faros LED Matrix. La carrocería bitono en naranja y negro brillante le da un toque distintivo y juvenil.
En la parte trasera, los gruesos pilares C y las luces traseras divididas crean una estética moderna y llamativa. Las protecciones inferiores y el amplio portón trasero, que da acceso a un baúl de 460 litros.
Una vez dentro, nos encontramos con una estética minimalista donde predomina el plástico negro. Dos pantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento, forman parte de los elementos más rutilantes.
A su vez, el equipamiento incluye cargador inalámbrico refrigerado, cuatro puertos USB, asientos con tapicería de material sostenible y un amplio espacio para cinco pasajeros.
Respecto al apartado mecánico, el Opel Frontera estará disponible desde su lanzamiento en versión netamente eléctrica.
Se espera que equipe el tren motriz de Stellantis con 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh, similar al Peugeot e-2008. Esto le otorgaría una autonomía de alrededor de 406 km y una velocidad máxima de 150 km/h.
Descubre al Clase G que es una gema sobre ruedas
También se ofrecerán opciones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
La versión de entrada podría tener un motor de 1.2 litros turbo con 100 CV, mientras que una variante más potente ofrecería 136 CV.